Categorías
Noticias Política

Cuál es el plan de Javier Milei para reclutar fiscales

A pocos días de presentar su spot de campaña -en el que apuntó con dureza contra el oficialismo- el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió a hacer acto de presencia en las redes. «Lo más interesante es que hoy si la elección fuera de los sub-40 ganaríamos en primera vuelta», comienza el video del dirigente que convoca a 100 mil fiscales. En el mensaje le hace un giño a la escuela de formación política que lleva adelante la organización Ciudadanos.

El libertario invito a «organizarse y a cuidar los votos«. Y presentó la página mediante la cual pueden inscribirse las personas que deseen fiscalizar las PASO que se llevaran a cabo el 13 de agosto y las elecciones generales de octubre. El link para inscribirse es milei2023.com.ar, y ya alcanzó las 18.300 solicitudes.

«Los 100.000 fiscales es un número aproximado que sale de la cantidad de mesas que se toman como parámetro de las elecciones de 2021″, afirma Camila Duro, asesora legislativa de Javier Milei y quien se encarga del Plan de Fiscalización federal.

Por otro lado, manifiesta que el objetivo de trazar este plan es asegurar la transparencia en las condiciones que posibilitan los votos. «Nosotros estamos yendo contra dos grandes frentes que no quieren perder poder, por eso necesitamos tener nuestros propios fiscales en todo el país, y garantizar que la boleta de Javier Milei esté hasta en la última mesa de la última escuela de la ciudad más chica del país», agrega Duro.

Las provincias claves de Milei

La encargada del plan de fiscalización detalla que Tierra del Fuego «pica en punta», al ser hasta ahora una de las provincias con mejor respuesta a la convocatoria. «Proporcionalmente ya consiguimos el 33% del total de fiscales que se necesitan«, asegura.

Camila Duro explica que hay una dirigencia provincial muy fuerte y validada, con mucho alcance en redes y prensa. Destaca especialmente a Agustín Coto, quien pertenece a Republicanos Unidos, y es el referente elegido por Milei para representar al espacio político en Tierra del Fuego el 14 de mayo. 

Chubut y San Luis también mostraron resultados favorables al plan, con un alcance del 23% y 25% respectivamente.

Para Duro, uno de los desafíos por delante del espacio político-pese al respaldo que tiene el candidato en las redes- es que esa militancia digital se convierta en votos reales. 

Además, agrega que «el apoyo social es transversal a las franjas etarias» y que el espacio dejó de ser un «fenómeno porteño y juvenil «, para consolidarse en los distintos segmentos sociales».

«La figura de Javier Milei irrumpe en la grieta, canaliza democráticamente deseos a los que aspiran los argentinos, por eso de alguna forma ahora contamos con el apoyo de muchos sectores que antes votaban a Juntos por el Cambio o al Frente de Todos«, finalizó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *