Categorías
Noticias Sociedad

Otro campeonato para Argentina. El choripán es el “mejor hot dog” del mundo

No suma estrella, pero vuelve a ilusionar. El choripán argentino se quedó con el primer puesto en un raking de los mejores “hot dogs” del mundo organizado por Taste Atlas, un prestigioso sitio web de gastronomía internacional.

Argentina es campeona del mundo una vez más”, escribieron en la cuenta de oficial de Twitter que año a año pone a votación una lista de populares platos de diferentes países.

“Choripán es lo último en comida callejera argentina, un sándwich que consiste en una salchicha de chorizo y una variedad de condimentos en un pan crujiente”, explicaron en la Taste Atlas. “Suele consumirse al paso, ya que se vende mayoritariamente en puestos callejeros de toda América Latina”, agregaron.

El choripán argentino quedó primero en el ranking de mejores hot dogs del mundo. (Foto: Twitter @tasteatlas)
El choripán argentino quedó primero en el ranking de mejores hot dogs del mundo

También, detallaron el origen del nombre: “Se deriva de dos palabras: chorizo, que hace referencia a la salchicha, y pan, que significa pan”.

A principios de este mes, el mismo sitio ubicó en el séptimo lugar al clásico plato argentino en el ranking de los mejores sándwiches del mundo. En 2021 se posicionó en el quinto escalón. En esta oportunidad se quedó con el primer puesto de los “10 mejores hot dogs del mundo” en la categoría “comida callejera”.

En Argentina, el “hot dog” es el pancho, la salchicha de carne cocinada hervida, al vapor o a la parrilla que se envuelve entre panes y puede acompañarse con aderezos o papas pay.

Taste Atlas coronó al choripán como el mejor del mundo. (Foto: Adobe Stock).
Taste Atlas coronó al choripán como el mejor del mundo

Luego de conocerse la noticia, el tuit se llenó de comentarios de orgullo por el título que obtuvo el plato y memes por la categoría en la que lo ubicaron. “Ganamos el ranking de panchos con un sándwich”, comentó un usuario. “Como debe ser”, completó otro.

Los mejores 10 hot dogs del mundo

El tradicional choripán argentino quedó primero ante otros hot dogs de países como Brasil, Chile, algunas ciudades de Estados Unidos, Dinamarca, Corea del Sur y Colombia.

Taste Atlas es un sitio web creado en 2015 por un emprendedor croata. Se define como “una enciclopedia de sabores” o un “un atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos”. Hasta el momento catalogó más de 10.000 comidas y bebidas populares, como los “sabores y aromas olvidados de cada ciudad, región y pueblo del mundo”.

  1. Choripán (Argentina): 4.5 puntos.
  2. Chicago Style Hot Dog (Chicago, Estados Unidos): 4.2 puntos.
  3. Perro caliente (Colombia): 4.2.
  4. Completo (Chile): 4.2.
  5. Maxwell Street Polish (Chicago, Estados Unidos): 4.2.
  6. Cachorro quente (Brasil): 4.1.
  7. Cheese dog (Estados Unidos): 4.1.
  8. Pølser (Dinamarca): 4.1.
  9. Korean Corndog (Corea del Sur): 4.1.
  10. Polish Boy (Cleveland, Estados Unidos): 4.1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *