Categorías
Noticias Política

Después del choque en Washington, Alberto trata de contener a Massa

Luego del fuerte choque en Washington, Alberto Fernández llenó este domingo de elogios a Sergio Massa y reconoció que el actual ministro de Economía lo salvó del abismo. «Hay que recordar que antes de su llegada los medios hablaban de una Asamblea Legislativa porque me iban a sacar», afirmó sin vueltas.

Además, el Presidente cuestionó a Martín Guzmán, cuando fue consultado sobre porque se produjo su intempestiva renuncia al Ministerio de Economía: «No sé, habría que preguntarle a él. No me gustó la forma que se fue y por eso tengo gratitud eterna con Sergio», agregó. 

Las declaraciones no son casuales. Como reveló en exclusiva LPO, Alberto pasó momentos de zozobra en su reciente visita a Washington, cuando tuvo un fuerte cruce con Massa. El ministro de Economía se había enterado que Alberto y Santiago Cafiero se reunieron en secreto en esa capital con Martín Guzmán.

Recién regresado de Washington, Alberto decidió darle una entrevista con el periodista Tomás Rebord que se emite por su canal de Youtube.

Era evidente que el Presidente quería dar un mensaje de contención a su ministro de Economía, cuya eventual salida paso a ser un tema de preocupación en la Casa Rosada, que hasta el choque en Washington se divertía alentando la candidatura de Scioli, eterno rival de Massa.

En otro fragmento, el Presidente calificó el trabajo del líder del Frente Renovador como «encomiable» y planteó que «la está llevando bien». «Es muy importante lo que está haciendo y muchos de los problemas de inflación y pobreza no es culpa de él, sino que es parte de la economía como tal», afirmó. 

Hay que recordar que antes de su llegada los medios hablaban de una Asamblea Legislativa porque me iban a sacar

Las señales del mandatario a Massa busca calmar las tensiones que se produjeron en Washington. Como reveló en exclusivo LPO, Alberto y Santiago Cafiero se reunieron en secreto con Guzmán en medio de los esfuerzos para pasar la revisión del FMI. El diálogo fe de tal intensidad que Alberto temió la renuncia de su ministro y durante algunas horas en la comitiva la zozobra fue total. 

Sergio Massa en la Casa Blanca dialoga con la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.

En la larga charla, Alberto Fernández ratificó la idea de una primaria del Frente de Todos y sugirió que podría ser candidato. En varios momentos cuestionó a los integrantes de La Cámpora a quienes acusó de «dejarlo solo» en el momento que más lo necesitaba, durante la etapa final de la negociación con el FMI. Y en una clara alusión a Máximo Kirchner afirmó: «Si yo me dejara llevar por mis impulsos, hubiese roto el Frente de Todos», reconoció. 

Si yo me dejara llevar por mis impulsos, hubiese roto el Frente de Todos

También habló de «terminar con personalismos» y desafío a Cristina de conducir el peronismo pero con la «fuerza de los votos».  «Hay que democratizar el peronismo», agregó. 

Por último, Alberto reveló tramos desconocidos de su diálogo con Vladimir Putin, dos semanas antes que invada Ucrania, cuando se ofreció al ruso como su «puerta de entrada» a Latinoamérica. «Le dije que si iniciaba una guerra iba a perder el vínculo con el Sur», afirmó y agregó «me dijo que no iba a haber guerra, me mintió». 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *