Categorías
Noticias Política

Capacitan a personal de Seguridad Vial sobre la Ley Nacional de Tránsito

Con el objetivo de reforzar los conocimientos y optimizar las capacidades en el control vehicular en las distintas rutas nacionales y provinciales, la Dirección General de Unidades Especiales, en conjunto con la Dirección General de Institutos e Instrucción, llevaron a cabo el primer curso de Seguridad Vial en el auditorio Independencia ubicado en Subjefatura de Policía.

Al respecto, el titular de la Dirección de Unidades Especiales, comisario mayor Mauro Fernández, indicó: “Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad, de Jefatura y Subjefatura de Policía, en la fecha nos encontramos en el auditorio donde llevaremos a cabo un proyecto presentado por la Dirección de Seguridad Vial, dependiente de la Dirección General de Unidades Especiales donde tiene como objetivo optimizar la capacidad del personal policial que realiza diferentes tipos de controles vehiculares en rutas, caminos y en los lugares que les toca intervenir”, comentó.

Este trabajo está diagramado para realizarse durante dos días, este martes con la teoría y el miércoles con la práctica. “Esta capacitación es para todo el personal de las distintas divisiones del interior que conforman la Dirección de Seguridad Vial con el solo fin de brindar un mejor servicio a la comunidad”, enfatizó Fernández.

Por su parte, el subcomisario Luis Martínez, jefe de la División Seguridad Vial Sur, agregó: “El principal punto de esta capacitación es salvar vidas, es hacer educación vial para trabajar en rutas provinciales, nacionales y caminos alternativos. Luego se aplica la Ley Nacional de Tránsito 24.449 para el labrado de algunas infracciones. Hay mucho personal nuevo que están integrando esta Unidad Especial, por eso se brindan estas capacitaciones”, aseguró y remarcó que la parte práctica constará de introducción de puestos de controles y labrado de actas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *