Categorías
Noticias Sociedad

Charla sobre los “Desafíos en los niños con TEA” en el Teatro “Rosita Ávila”

Con una gran concurrencia de padres y profesionales de la salud, este miércoles se realizó la jornada de capacitación “Desafíos en los niños con TEA: habilidades comunicativas, sociales y sensoriales”, en el Teatro “Rosita Ávila” (Las Piedras al 1500). Organizada por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la charla estuvo destinada a toda la comunidad y contó con la participación de especialistas en el tratamiento de personas con autismo.
La capacitación, que estuvo a cargo del Centro Interdisciplinario Municipal para el diagnóstico y el tratamiento del TEA (CIM-TEA), se suma a las actividades programadas por el “Mes del Autismo”. Gabriela Torres, encargada del establecimiento, remarcó que “el objetivo de esta capacitación es empezar a concientizar y sensibilizar a la sociedad sobre el autismo”. Y agregó:
“Desde el CIM-TEA tenemos un lema que dice informar es formar y formar es incluir, y esto significa crear espacios amigables”.
Por su parte, el concejal Cristian Petersen sostuvo que la premisa del CIM-TEA y del Estado municipal es “tener una sociedad más inclusiva o menos excluyente en una temática muy importante para todos los tucumanos”.
El CIM-TEA ofrece charlas gratuitas sobre diversos temas a distintas instituciones académicas públicas y privadas de todos los niveles tales como empresas, organizaciones o servicios de salud. Para solicitar este servicio, se debe redactar una nota dirigida al área de Capacitación de la institución, ubicada en Chacabuco 220, o enviar un mail a la dirección capacitaciones.cimtea@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *