Categorías
Noticias Política

Campero se reunió con especialistas en Ciencias Biológicas para debatir y tomar medidas contra el Dengue

Se realizó una reunión entre el Intendente Mariano Campero, el Director de Medio Ambiente, Pablo Quiroga y las Doctoras en Ciencias Biológicas, Giselle Rodríguez  y Gabriela Quintana del Instituto de Medicina Tropical ANLIS Malbrán de la Facultad de Ciencias Naturales CONICET.

El motivo de la reunión fue hablar sobre la actualidad del dengue en la provincia y en el municipio, cómo se puede accionar para mejorar la situación y cuáles son los temas más recurrentes de consulta. En este sentido, lograron coordinar acciones para poder retomar nuevamente la vigilancia entomológica y el monitoreo del mosquito.

Respondiendo a las preguntas más frecuentes, advirtieron que se debe tener en cuenta que la fumigación debe realizarse cuando se detecta el primer caso de la enfermedad en la manzana, en la prevención sólo tiene una efectividad de un 30% a un 60%. 

Por otro lado, los vecinos deben saber que las piletas no son un foco donde se concentra el mosquito, sino más bien son los lugares pequeños, como tapas de botellas, herramientas de albañilería, entre otros lugares. La mejor forma para prevenir es la prevención primaria, adentro de las casas.Finalmente, cabe aclarar que se necesita un gran descenso de temperatura para que el mosquito desaparezca, situación que recién se produce recién en junio o julio, ahora es importante no bajar la guardia ya que las lluvias conforman el escenario ideal para los mosquitos por la aparición de charcos y concentración de agua en diferentes rincones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *