Categorías
Noticias Política

Fernando Burlando cruzó a Sergio Berni: “Llorás por dos piñas”

Luego de que el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires,Sergio Berni, comparará el ataque que sufrió de un grupo de colectiveros con el asesinato de Fernando Báez Sosa, el abogado de la familia del joven, Fernando Burlando, salió a cruzarlo duramente.

A Fernando Báez Sosa lo mataron en una violenta paliza, vos en cambio lloras por dos piñas @SergioBerniArg Dejá de hacer el ridículo y resolvé los problemas de inseguridad de la provincia”, escribó en sus redes sociales el mediático abogado.

“Lo que me pasó es comparable a lo que le pasó a Fernando Báez Sosa porque fue cobarde y podía terminar de la peor manera, había señalado Berni el lunes durante una entrevista con Radio Perfil.

Los golpes que recibí pudieron haber terminado de forma trágica”, añadió el Ministro de Seguridad bonaerense al mismo tiempo que reconoció que “los delegados de los choferes se disculparon” y que “es un asunto superado”.

El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, siendo agredido por un colectivero. (Foto: TN)
El ministro de Seguridad de la provincia, Sergio Berni, siendo agredido por un colectivero

Los padres de Fernando se encuentran de viaje en Paraguay desde hace algunas semanas y luego de los dichos de Berni, contaron que no se habían enterado del episodio.

De todas formas, al tomar conocimiento de las declaraciones, cuestionaron al ministro: “No estábamos enterados de lo que pasó, pero la verdad, no debería comparar”.

Los padres de Fernando Báez Sosa, y el abogado Fernando Burlando junto a miembros de su equipo ofrecieron una conferencia de prensa al finalizar el juicio. (Foto: NA / JOSÉ SCALZO)
Los padres de Fernando Báez Sosa, y el abogado Fernando Burlando junto a miembros de su equipo ofrecieron una conferencia de prensa al finalizar el juicio

Cómo fue la condena por el crimen de Fernando Báez Sosa

El 6 de febrero se conoció la sentencia que dictaron los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, en donde condenaron a losocho rugbiersacusados por el crimen de Fernando Báez Sosa. El joven fue asesinado a golpes y patadas durante la madrugada del 18 de enero de 2020 a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell.

María Claudia Castro, Emiliano Lázzari y Christian Rabaia condenaron a prisión perpetua a Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli Luciano Pertossi. Mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron una sentencia de 15 años de cárcel.

Los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa.
Los rugbiers que asesinaron a Fernando Báez Sosa.

Tras el fallo, Graciela se había mostrado emocionada y “en paz”. “La verdad es que después de tanta espera, durante 3 años, escuchar el veredicto, hoy sonó fuerte cuando dijo ‘perpetua’ y sentí una emoción al escuchar eso, me dio un poco de paz en mi corazón”, confesó en la rueda de prensa que había dado luego del juicio.

“Sé quienes fueron los que realmente asesinaron a mi hijo y sentí un poco de calma. Ahora nace una historia importante en la Argentina al ser condenados estos asesinos que me sacaron a mi hijo. Empieza una nueva etapa en nuestra vida que vamos a seguir luchando para que quede firme la sentencia de estos asesinos”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *