Categorías
Noticias Política

Medina Ruiz bajo fuego cruzado

El ministro de Salud Medina Ruiz, viene siendo cuestionado por la oposición desde la aparición de los casos de Legionella, luego la Neumonía Bilateral y ahora el Dengue.

Frente a los tres problemas relacionados con la salud de los tucumanos tuvo respuestas que no dejaron satisfechos a los integrantes de la oposición política. Pero tampoco fueron suficientes al juzgar por las manifestaciones de distintos vecinos frente a cada uno de los problemas enunciados.

Familiares de las personas fallecidas por algunas de estas causas acusaron al ministro de no darles las respuestas necesarias, otras ciudadanos sintieron que no sabían dónde estaba el origen de la Legionella ni de Neumonía Bilateral, y que en todo caso es el Estado el que debería prever las causas para disminuir los riesgos.

Finalmente sobre el Dengue queda la sensación que no se hicieron las campañas preventivas suficientes y que no hubo una tarea de descacharreo en la magnitud necesaria, debido a encontrarse Tucumán en un proceso político pre electoral. Las prioridades parecieran estar en el triunfo electoral más que en la gestión.

Frente a los numerosos cuestionamientos el ministro del área Luis Medina Ruiz afirmó ante la prensa hoy que “no” renunciará y que esa decisión está en manos del gobernador.

En una entrevista televisiva expresó “hay personas que están pidiendo mi renuncia. Yo no estoy atado al cargo; sabemos y hacemos lo que debemos hacer, y asumimos la responsabilidad. El dengue y otras enfermedades no son un tema por el que nos tenemos que pelear políticamente, sino que nos tienen que unir y hacer que nos pongamos de acuerdo”.

Hay que recordar que en Tucumán se registraron hasta ahora más de 13.000 casos positivos y siete muertes oficiales por Dengue y que se está a la espera de la confirmación de dos casos más. 

Medina Ruiz sin dudas, no tiene la estatura profesional que tuvieron sus antecesores en el cargo, por caso Manzur, Yedlin y Chahla y tal vez ese sea el motivo por el que recibe tantas críticas y por la forma que manejó los problemas de salud que tanto preocupan a los tucumanos, debido a las muertes que se produjeron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *