Categorías
Noticias

Los vecinos de Barrio Sur podrán disfrutar de una nueva plaza

En el corazón de barrio Sur ya se destaca la transformación de la esquina de Alberdi y Las Piedras, donde la Municipalidad de San Miguel de Tucumán habilitará dentro de poco una nueva plaza que está creando para el esparcimiento y encuentro de las familias.
El flamante paseo tendrá juegos para niños, moderna iluminación, una cancha de básquet, arbolado, pérgolas, bancos, bebederos, un sector especial para las mascotas y piso podotáctil para facilitar el desplazamiento de personas no videntes, entre otro tipo de equipamiento urbano. También se crearon tres murales realizados por artistas tucumanos en las paredes de los edificios que rodean la plaza.


El secretario de Obras Públicas municipal, Alfredo “Fredy” Toscano visitó el sector, donde están finalizando los últimos detalles, y recordó que en ese predio funcionaba la Dirección de Higiene Urbana (que se trasladó a calle Italia al 2.800). “Donde antes había obreros, camiones, máquinas pesadas ahora tenemos un lugar de recreación. En una audiencia con los vecinos se decidió incorporar esta plaza que era necesaria y viene a acompañar el crecimiento inmobiliario del sector”, expresó el funcionario.
Para preservarla de actos de vandalismo, la plaza de Alberdi y Las Piedras tendrá rejas en su perímetro, al igual que el parque El Provincial. Toscano indicó que el nuevo paseo público permanecerá abierto desde las 8 hasta la medianoche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *