Categorías
Judiciales Noticias

Crimen del ministro de Catamarca: «La inexperiencia del fiscal, la incapacidad de la Policía son los grandes responsables»

El líder gastronómico Luis Barrionuevo brindó una nota a la prensa catamarqueña al salir de la declaración ante el fiscal Hugo Costilla por el Caso Rojas. Insistió en que el crimen «no tiene nada que ver con la política», y aseveró que trabaja a nivel nacional y que la causa “está bien encaminada” porque “hay tres hipótesis”. Volvió a renegar que el hijo de Juan Carlos Rojas haya alterado la escena del crimen antes de llamar a la Policía.

“La sospecha mía empezó cuando me dijeron que Rojas había muerto de un ataque al corazón, cuando nunca se enfermaba, era un animal trabajando, no me cerraba nada. Y cuando viajé, una persona de la morgue me dijo que estaba golpeado. Ustedes saben cómo está Rojas, destruido”.

Cargó culpas contra el inicio de la investigación: “La inexperiencia del fiscal (Laureano Palacios), la incapacidad de la Policía, que son los que llegan al hecho, son los grandes responsables por eso están volando algunas cabezas. También había medicas ahí adentro”, dijo.

Y acotó: “La hipótesis mía es que está dentro de un entorno. La Justicia está investigando, hay tres hipótesis muy fuertes y creo que vamos a llegar al juicio final”.

También hizo el comentario de que en la escena del crimen había «una sandalia con sangre» y un balde con agua. Por lo que él sostiene que previo al crimen, hubo una pelea adentro de la casa del malogrado ministro. «Me enteré hoy de unas amenazas que recibía».

“El entorno”

“Yo hablo del entorno, esto no es un tema político. Porque no lo es, lo conozco a Rojas, sé quién era, no tenía enemigos, no tenía adversarios, Juan Carlos no tenía nada que ver en esto”, expresó el gastronómico, que una semana atrás realizó declaraciones explosivas donde castigó a Fernando Rojas, el hijo de su amigo.

“Yo no acuso a nadie: yo dije por qué no denunció cuando él encuentra a su papá muerto, lo primero que hace cualquiera, más si es una persona inteligente. Y lo que tenés que hacer vos es llamar a la Policía, no limpiar la sangre como se ha hecho, está Vega de testigo, que estuvo al lado de él. El que llama a la Policía es Vega. O sea, yo no acuso a nadie. No quiero ningún perejil, quiero que la Justicia llegue hasta las últimas consecuencias”.

Señaló que “recién ahora están actuando, desgrabando la información de los celulares que fueron a la Policía de Buenos Aires y Salta, porque Catamarca carece de todo lo que tiene que ver con la capacitación y la tecnología para destrabar y verificar”.

“Tiene que echarlos”

Barrionuevo, fiel a su estilo, indicó que “el gobernador tiene que echarlos a la mierda a todos los inútiles que hubo. Él es responsable, en definitiva, y es lo que está haciendo. Lo de la Policía es tétrico, y ni hablemos de lo del fiscal. De todos estos que están involucrados hay unos cuantos que por negligencia e incapacidad… yo no creo que haya encubrimiento, dijeron ‘murió Rojas, vamos a enterrarlo’. Y yo pegué el grito cuando me enteré, porque quería saber y quiero saber quiénes mataron a Rojas”.

Por otro lado, Barrionuevo aseguró que “se enteró hoy” de unas supuestas amenazas a “Rojitas”.

“Me entero ahora porque están estudiándolo. La incapacidad que hay en la Policía, la falta de tecnificación que hay, no puede ser que tengamos que salir corriendo a Buenos Aires. El gobierno tendrá que arbitrar los medios para que se capaciten en la Justicia y la Policía”.

Agregó «no tengo nada que decir del fiscal (Costilla), el equipo que tiene es excelente. Sigo todos los días paso a paso la investigación y no voy a parar hasta saber quiénes fueron los asesinos. No necesito marcha».

Desmanejo

El jefe de los gastronómicos mencionó que Marcelo Rivera y su hijo Maximiliano Rivera son de su riñón, igual que Rojas, pero que no puede avalar las versiones de “desmanejo financiero” en el Ministerio de Desarrollo.

“No lo conozco porque no estoy, lo que le dije a Juan Carlos es que tiene que hacer auditoria de todo el Ministerio y dar el informe que corresponde”. Dijo que “el fiscal me cita porque salí a través de un medio. Acá no tenés por qué ir a la política, tampoco estoy de acuerdo en que hayan marchado el Intendente (Gustavo Saadi) y el ministro de Gobierno (Juan Cruz Miranda), en contra de qué. Se supone que las marchas son en contra de algo”.

“Yo no soy un animalito que me llevan ‘con la cucarra’ al matadero, voy a marchar cuando considero que se agotaron las instancias que tiene que ver con el poder judicial. Recién están terminando de declarar aquellos que son testigos, todavía faltan aquellos que son sospechosos. Cuando nosotros tengamos que marchar vamos a marchar, a mi no me va a utilizar ningún político”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *