Categorías
Noticias Sociedad

Del calor a las lluvias y ahora poblaciones anegadas y aisladas en el sur de la provincia

Luego de soportar altas temperaturas las comunidades del sur tucumano están comenzando a tener problemas por la cantidad de agua caída.

El agua anegó y generó destrozos en caminos generando el aislamiento de 500 familias de Niogasta, Santa Ana, Alto El Puesto (Graneros), El Sacrificio, Huasa Pampa y Puesto Nuevo, estas últimas de La Cocha.

El desborde de Río Chico afectó a unas 70 familias de Niogasta que, desde hace más de dos semanas.

La lluvia del miércoles volvió a cubrir de agua el pueblo. Unas 30 personas se auto-evacuaron y se han instalado en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) del lugar.

En la Colonia 14 y Los Luna, en Santa Ana, la tormenta anegó caminos de la zona y dejó aisladas a más de un centenar de familias.

Hasta ayer el acceso y salida de la comunidad solo era posible a través de fincas cañeras e incluso por patios de casas de lugareños. El camino principal permanece desde hace más de un mes con enormes socavones y no fue reparado.

El Comité de Emergencia no dio ninguna información al respecto pero es de esperar que esté atento y activo siguiendo y trabajando sobre la realidad que generan las lluvias que van a continuar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *