Categorías
Noticias Política

D’Elía le propuso a Alberto Fernández que se presente como candidato a vice de Scioli

Luis D’Elía le propuso a Alberto Fernández que emule a Cristina Kirchner y se postule como candidato a vicepresidente de Daniel Scioli para competir en una PASO contra el kirchnerismo.

El dirigente social, duramente enfrentado con La Cámpora, se reunió durante una hora y media con el presidente en la Quinta de Olivos y le planteó su idea para las elecciones, la cual es una manera de reconocer que Alberto no tiene muchas chances de lograr la reelección

 «Yo le hice una propuesta y se quedaron todos encogidos de hombros», contó D’Elía. «Le dije a Alberto que así como Cristina le dio la posibilidad de ser presidente y fue como su vice, él tiene que hacer eso con Scioli, ser el vice de Scioli. Que la fórmula sea Scioli-Alberto», propuso.

«Alberto tiene que hacer con Scioli lo que Cristina hizo con él», insistió el expiquetero en una nota con radio Delta. «Me miró con cara de muy sorprendido. Se quedó muy sorprendido y me dijo una frase que no puedo decir», agregó entre risas.

Le dije a Alberto que así como Cristina le dio la posibilidad de ser presidente y fue como su vice, él tiene que hacer eso con Scioli, ser el vice de Scioli

«La fórmula Scioli-Alberto reivindica los cuatro años de Alberto, lo reposiciona en el movimiento nacional y le abre una nueva oportunidad a Scioli, un compañero que ha sido defenestrado por La Cámpora», insistió D’Elía, que postula ese dúo para competir en la PASO contra Wado de Pedro.

«En la provincia ojalá que el candidato a gobernador nuestro sea Axel y si no hay compañeros muy valiosos», agregó D’Elía, que mencionó a Victoria Tolosa Paz entre los posibles contendientes de Kicillof.

Tras la charla con Alberto, el dirigente social se mostró molesto con el gobernador por una supuesta amenaza de no aceptar ir pegado a una boleta presidencial auspiciada por la Casa Rosada y sólo hacerlo con una del kirchnerismo. «De ser así creo que Alberto va a instruir a algún compañero para que sea candidato a gobernador», amenazó.

Scioli estuvo el miércoles con la camporista Mayra Mendoza en Quilmes

«Es una pena que Axel y sectores de La Cámpora estén amenazando a Alberto con que va a ser sólo candidato de La Cámpora si llegara haber interna, me parece un verdadero despropósito», señaló D’Elía, que le reprochó a Kicillof todos los fondos y obras que le giró Fernández.

«Creo que lo ideal es que haya PASO y a nivel provincial que Kicillof sea el candidato a gobernador de todas las listas nacionales. Ahora Axel lo aprieta a Alberto diciéndole que el sería sólo candidato en una lista. Es una cuchillada por la espalda a Alberto Fernández», dramatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *