Categorías
Noticias Política

«Chiqui» Tapia candidato?  «A mí no me jodan, déjenme donde estoy«

Ninguno se lo quiso perder. Los intendentes del peronismo del Gran Buenos Aires enfilaron este viernes para Lomas de Zamora. El anfitrión fue Martín Insaurralde. Sin embargo, ni la camporista Mayra Mendoza, ni en el vicepresidente del Instituto Patria Jorge Ferraresi ni el ministro de Hábitat de la Nación Santiago Maggiotti estaban ahí para ver o escuchar al jefe de Gabinete de Axel Kicillof.

La estrella era otra, la tercera. Los caciques del PJ bonaerense fueron a ver y a escuchar en primera persona a Claudio Tapia, el presidente de la AFA, que logró que el campeonato mundial en Qatar de la mano de Lionel Messi y Lionel Scaloni enterrara las críticas a su gestión. Claudio Tapia y Martín Insaurralde.Claudio Tapia y Martín Insaurralde.

Respaldado por el mejor jugador del mundo, nadie se le atreve al ex presidente de Barracas Central, que fue partícipe necesario de la alegría colectiva y futbolera más relevante que se recuerde en décadas.

Tapia no llegó con las manos vacías. Llevó como a casi todos los lugares a los que va desde el 18 de diciembre la Copa Mundial de la FIFA. Los intendentes dejaron de lado la rosca por un rato y se fotografiaron con la estatuilla que pesa poco más de 6 kilos.

La popularidad del presidente de la AFA es por estos días incuestionable, un detalle que motivó que algunos intendentes bromearan sobre una posible candidatura del yerno de Hugo Moyano. «A mí no me jodan, déjenme donde estoy«, contestó Tapia entre risas, que también agradeció a los intendentes por su presencia, según el relato de varios testigos.

Aunque es imposible, uno de los invitados fantaseó al terminar el encuentro con una hipotética candidatura del titular de la AFA. «Tiene 90% de conocimiento. Imaginate, haría campaña con Messi en Rosario; con (Nicolás) Tagliafico en Almirante Brown, con un jugador en cada provincia. Además nuestros candidatos tampoco miden demasiado», reflexionó entre risas. 

La reunión fue en el quincho del parque municipal de Lomas de Zamora, el mismo lugar donde Alberto Fernández se fotografió con los intendentes peronistas en 2019, un día antes de que Cristina Kirchner lo ungiera como candidato.

Creer o reventar, el nombre de Presidente y de la Vicepresidenta no se mencionaron durante el extenso asado, con verduras a la parrilla para los vegetarianos y bombón helado para el postre.

Insaurralde, que mantiene una relación estrecha con el titular de AFA y fue el primer político argentino en tocar la Copa cuando llegó al país, reprodujo una foto que le resultó esquiva al jefe de Estado. El presidente de la AFA no perdona todavía los movimientos de la Casa Rosada para desplazarlo del despacho de la calle Viamonte. 

Tapia agradeció a todos los presentes por el apoyo a la Selección y durante el Mundial. «Pidió que todos los argentinos hagamos nuestra la AFA y a la Selección y nos dijo que está a disposición», relató un jefe comunal.

Los intendentes le pidieron a Tapia que llevara la muestra de la Selección que se acaba de inaugurar en La Rural a sus distritos y que puedan acceder vecinos de sus distritos, además de chicos que practican en clubes de barrio.

Mientras la FIFA está a punto de oficializar a la Argentina como la sede del Mundial Sub-20 en lugar de Indonesia, se habló también de la posibilidad concreta de que el Estadio Unico de La Plata albergue la final del certamen. Tapia y los ministros Sergio Massa y Matías Lammens firmarían los avales el lunes en una reunión en el ministerio de Economía.

«Se abordó una agenda de trabajo en común con las y los jefes comunales en materia de promoción del deporte y seguridad en el ámbito del fútbol bonaerense», informó la municipalidad de Lomas de Zamora a través de un comunicado.

Nicolás Mantegazza, el intendente de San Vicente, le llevó al presidente de la AFA la camiseta de un equipo de barrio de su distrito.

El resto de los ejecutivos municipales, entre los que estuvieron, Juan José Mussi (Berazategui), Andrés Watson (Florencia Varela), Federico Achaval (Pilar), Marisa Fassi (Cañuelas), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Ariel Sujarchuk (Escobar) felicitaron a Tapia en sus redes.

Solo al final, después de la foto que se tomaron para difundir el encuentro y después de que se fuera Tapia, hubo un rato para una charla descontracturada de política. En ese contexto, había menos motivos para festejar. El índice de 7.7 de inflación de marzo no sorprendió a casi nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *