Categorías
Noticias

Tafí Viejo. La empresa Di Bacco firmó su compromiso con el cuidado ambiental

Con más de 50 años de trayectoria, Di Bacco y Cía. dedicada al servicio integral y especializado del área metalúrgico y de la construcción, firmó su compromiso con el cuidado ambiental a fin de reducir al mínimo los impactos negativos sobre el entorno y la población en la que opera. 

Así lo dejo plasmado el dueño de la empresa Rodolfo José Di Bacco quien señaló que el cuidado ambiental “es fundamental para el éxito y la sostenibilidad a largo plazo de nuestra empresa. Reconocemos que nuestras operaciones tienen un impacto en el entorno y en la comunidad en la que operamos, y estamos comprometidos con minimizar dicho impacto y contribuir positivamente al medio ambiente y a la economía circular”.

En un mundo globalizado y liderado por la tecnológica, Di Bacco aseguró que comparte “esta perspectiva con el Intendente Javier Noguera de una manera activa y constructiva. Entiendo que el trabajo en conjunto con las autoridades municipales es esencial para abordar los desafíos ambientales y buscar soluciones sostenibles en beneficio de nuestra comunidad. Mantengo una comunicación abierta y transparente con el Intendente Noguera para intercambiar ideas, identificar oportunidades de colaboración y buscar formas de trabajar juntos en iniciativas que promuevan la sostenibilidad y la economía circular en la municipalidad de Tafí Viejo”.

Finalizó haciendo hincapié en que la “empresa está comprometida en implementar prácticas de ecoeficiencia, fomentar la economía circular, participar en programas de responsabilidad social y educación ambiental, y reportar nuestros resultados de manera transparente. También buscamos compartir nuestro conocimiento y experiencia en sostenibilidad con el Intendente Noguera y su equipo, para contribuir a la creación de políticas públicas y proyectos que promuevan un desarrollo sostenible y responsable en la comunidad”.

Un poco de la empresa

De acuerdo a su página oficial, la empresa fue creada en 1956 donde hoy es cabeza de un grupo industrial que posee plantas en Tucumán, Catamarca y Córdoba, con más de 140.000 metros cuadrados, y vende no solo en Argentina, sino que exporta a Chile, Bolivia, Paraguay, Uruguay, Perú, México, entre otros.

La actividad a la que se orienta es la Industria Minera, Tratamiento de Áridos, Citrícola, Azucarera, Papelera, Hidráulica, del Transporte, del Algodón, Prefabricación e Industrialización del Hormigón, entre otras.

Además, gracias a la trayectoria el potencial empresarial ha trascendido a la industria de la construcción, donde se realizaron inversiones y a la producción de aceite de oliva de alta calidad. Hoy el grupo empresarial se compone con las firmas Tensolite S.A. con plantas fabriles ubicadas en las provincias de Tucumán, Catamarca y Córdoba, y la firma El Chañarito S.A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *