Categorías
Noticias Sociedad

Banco Macro junto a EmprendeIAE hacen una convocatoria para «Naves Federal 2023»

Banco Macro junto a EmprendeIAE, presentan por noveno año consecutivo NAVES Federal 2023, el programa de formación para emprendedores y pymes de todo el país.
El objetivo de NAVES Federal es potenciar los proyectos de individuos y empresas a través de formación académica de excelencia, acompañamiento, y acceso a una amplia red de contactos, logrando de esta forma el impulso para el desarrollo social y económico de cada provincia de la Argentina.
Como viene ocurriendo en los últimos años, más de 1.000 proyectos volverán a ser becados por Banco Macro en forma completa, en los que participarán cientos de personas emprendedoras de todos los rincones del país.
NAVES Federal tiene una duración de 3 meses y está pensado para emprendimientos, PyMEs y startups que buscan innovar en sus modelos de negocios y perfeccionar su gestión.
En el programa se pueden inscribir proyectos de todas las industrias: agro, diseño, software, fintech, construcción, gastronomía, turismo, salud, educación, textil, y sustentabilidad.
De acuerdo al estado de la iniciativa, quienes participan con sus emprendimientos se pueden anotar en las siguientes categorías:
Idea de Negocio.
Empresa Naciente.
Nuevo proyecto de empresa en marcha.

El cierre de inscripciones será el miércoles 10 de mayo, quienes deseen participar podrán anotarse en www.macro.com.ar/naves.
El seminario de bienvenida tendrá lugar el 17 mayo.
En la primera etapa de Naves Federal habrá 5 seminarios. Luego se dictarán 3 seminarios complementarios en conjunto con los emprendimientos de Naves Nacional.
Los cursos a cargo de profesionales del IAE Business School serán dictados en forma virtual, buscando potenciar su impacto y permitiendo que se puedan anotar participantes de todo el país.
En las clases, podrán analizar temas como modelo de negocios y propuestas de valor, proyecciones económico-financieras, marketing y gestión comercial.
De NAVES Federal saldrán 60 proyectos ganadores. Quienes integran cada iniciativa podrán completar su formación con los contenidos de NAVES Nacional.
En este sentido participarán de 4 seminarios adicionales, y tendrán acceso a un mentor de la red de apoyo del IAE y de Banco Macro, que los acompañará en el proceso de validación del Modelo de Negocios y la interacción con otras personas emprendedoras.
También tendrán contacto con la red de apoyo IAE que está conformada por referentes del ecosistema emprendedor –inversionistas, empresariado, profesionales de la academia y medios de comunicación-.
Premio final:
Como novedad este año se otorgará la suma de $6.000.000.
Cada uno de los tres primeros puestos de cada categoría de NAVES Nacional recibirá la suma de $2.000.000 en concepto de capital semilla para iniciar o mejorar su proyecto.
Además, quien se distinga en el primer lugar y en segundo lugar de cada categoría del programa NAVES Nacional, recibirá:
• Horas de formación gratuita en programas del IAE.
• Horas de consultoría legal gratuita.
• Horas gratuitas de asesoramiento en marketing y comercial.
• Horas de uso del espacio de Impact Hub en el Parque Austral.
• Créditos de AWS.
“Pensar en grande, es pensar en Naves Federal, el programa de apoyo a emprendimientos y a pymes a lo largo y ancho de toda la Argentina. Ya participaron más de 10.000 personas con sus 6.000 proyectos y Banco Macro aportó más de 100 millones de pesos. Nuestro propósito es que la Argentina piense en grande. Somos el banco que está cerca de los clientes y las personas emprendedoras de nuestro país, y piensa en cada una de ellas, creando soluciones para que crezcan en todos los aspectos de sus vidas y cumplan sus sueños, haciendo que la Argentina siga creciendo. Desde Banco Macro impulsamos el espíritu de emprender que nuestro país tanto necesita. Naves es una herramienta indispensable para cualquier persona que tiene una idea de negocio, que tiene muchas ganas y pasión por llevarla adelante, ya que la va a enriquecer, y le va a dar herramientas indispensables. Banco Macro colaboró para federalizar NAVES, y la virtualidad potenció su alcance. Para cualquier emprendimiento en desarrollo el programa es puro beneficio, es formación, networking con otros participantes y vínculo con académicos de primer nivel”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *