Categorías
Noticias Sociedad

Celebraron una jornada informativa sobre violencia de género

Por iniciativa de la Secretaría de Estado de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil y el Observatorio de la Mujer se desarrolló hoy la Jornada Informativa sobre Violencia de Género en el salón del Instituto Provincial de la Administración Pública (Ipap), ubicado en la Casa de Gobierno de Tucumán. Encuentro que fue destinado a integrantes de organizaciones civiles.

Al respecto, la secretaría de Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Gastón Bourlé, explicó: “Vimos la necesidad de las organizaciones de abordar la violencia de género y nos pusimos a trabajar, buscar el día y el lugar para llevar adelante esta capacitación. La convocatoria fue buena, porque contamos con la presencia de muchas organizaciones de la Capital y el interior”.

En esa línea, comentó que muchas asociaciones se abocan a la prevención de la violencia de género, por eso, “la capacitación es necesaria para llevar herramientas e información para la labor”, añadió el secretario de Estado.

“Buscamos que el impacto de las capacitaciones sea expansivo. La idea es que las organizaciones se lleven la información a donde trabajan y esta se derrame en cada sector donde participan, principalmente en el interior”, remarcó.

La directora del Observatorio de la Mujer, Verónica Ale, declaró: “la idea es que las distintas organizaciones puedan contar con herramientas para la detección de casos de la violencia como los recursos que existen a nivel provincial para su abordaje. Celebramos la alta participación de este encuentro. Nuestra idea es poder quedar enredadas con otras instituciones que están en territorio para estar más cerca de las mujeres que están en situación de violencia. Estas instituciones son muchas veces el puente entre las mujeres y las instituciones del estado. Son quienes primero detectan, pueden hacer escuchas y dar acompañamiento”.

La presidenta de la Fundación Juan XXIII, Laura Rodríguez, sostuvo que “nos hicimos presentes muchas de las organizaciones que estamos incorporadas dentro de la Secretaria de Vinculación”.

“Es una jornada interesante donde las instituciones se relacionan e incorporan herramientas para acompañar a las mujeres que sufren situaciones de violencia en todos los ámbitos”, explicó Rodríguez.

“Estos encuentros nos fortalecen y nos brindan la posibilidad de poder ayudar a la sociedad”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *