Categorías
Noticias Sociedad

La CPA quiere el rol de querellante en una causa judicial por juicios contra la entidad

Mediante la presentación de un escrito ante la Fiscalía de Decisión Temprana de la Justicia provincial, el Interventor de la CPA José César Díaz, solicitó que se le conceda el rol de querellante en la causa por presuntas irregularidades en juicios contra la entidad crediticia.

El planteo apunta contra los profesionales Julio José Campero, Héctor Luis Sandoval y Mariana Pérez Lucena, pertenecientes a un estudio jurídico de nuestra capital.

En el escrito presentado esta mañana se consigna que “los delitos que se persiguen con esta acción son el delito de defraudación agravada, en concurso real, con el delito de falsificación de instrumento público y privado y/o el tipo penal que resulte de la investigación penal a practicarse en autos”.

El interventor especificó que “la realización de maniobras ilícitas” perpetradas “con la finalidad de percibir el pago de siniestros de ley de riesgos del trabajo a los que tenían no tenían derecho”. “Sumado a ello, pretenden percibir diferencias que no han sido dispuestas por el Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán”.

Al respecto Díaz afirmó que todos los siniestros y planteos ante la ART estaban plagados de irregularidades y provenían del mismo estudio jurídico al que identificó como «Sandoval & Campero”, para agregar que “todos los procesos son iniciados por ante el Juzgado del Trabajo de la XI Nominación, por medio de la vía procesal del amparo”.

Aseveró que, de esta manera, se interpusieron medidas cautelares por 12 siniestros, y en ese despacho de los tribunales se libraron órdenes de embargo sobre la CPA. Dichas disposiciones, agregó el interventor, no contaron fueron aplicadas “sin que la contestación de la demanda fuera provista”.

Hay que recordar que Eduardo Boulé en su carácter de dirigente de la Asociación Bancaria, la semana pasada había denunciado que «una pyme de algunos picaritos y de parte de la Justicia» querían obtener ganancias espurias a costa de la Caja Popular de Ahorros de la Provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *