Categorías
Cultura Noticias

Cuándo es la Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro celebra, este 2023, su 47° edición, la cual se llevará a cabo en La Rural. Allí estarán presentes diversas figuras de la literatura mundial como expositores, entrevistados o con la clásica firma de ejemplares; además, el recorrido por la muestra incluirá a las principales editoriales, con stands para todas las edades e intereses.

La Feria Internacional del Libro se realizará desde el jueves 27 de abril hasta el lunes 15 de mayo en el predio de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Según el día, tendrá un horario diferencial aunque, en su mayoría, estará abierta por las tardes y las primeras horas de la noche.

Serán casi tres semanas en las que se podrán recorrer los 45.000 metros cuadrados que se acondicionan en el predio con stands y espacios dedicados a los principales expositores. Este es el evento editorial y literario más relevante del país y cada año es visitado por más de un millón de personas, según las cifras oficiales.

Quiénes pueden ir gratis a la Feria del Libro

Ingresarán de manera gratuita todos los días las siguientes personas:

  • Menores de hasta 12 años inclusive
  • Visitas escolares
  • Personas con discapacidad
  • Docentes
  • Quienes presenten Pase Cultural

En tanto, tendrán ingreso gratuito pero, solamente de lunes a viernes, los estudiantes y los jubilados y pensionados que acrediten su condición.

La jornada del sábado 29 de abril será la Noche de la Feria, por lo que aquel día habrá ingreso libre a partir de las 20. Además, el jueves 4 de mayo, los clientes del Banco Nación podrán entrar sin pagar entrada.

La Feria del Libro de Buenos Aires estará abierta desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo de 2023
La Feria del Libro de Buenos Aires estará abierta desde el 27 de abril hasta el 15 de mayo de 2023

Cuánto salen las entradas para la Feria del Libro

Quienes deseen asistir a la Feria pero no pertenezcan a ninguno de los grupos precedentes deberán abonar el costo de la entrada, cuyo valor se diversifica según el día.

  • De lunes a jueves, con excepción del lunes 1° de mayo, el costo de la entrada generales de $800.
  • Los días viernes, sábados, domingos y los feriados (lunes 1º de mayo), el valor de la entrada es de $1200.
  • También existe la opción de comprar un pase para ir por tres días, el cual tiene un valor de $1800. Es importante resaltar que este pase es personal e intransferible y que permite una única visita por día a la Feria.

Cómo comprar las entradas para ir a la Feria del Libro

En los días previos al inicio de la Feria, las entradas se pueden adquirir a través del sitio oficial y, a partir del 27 de abril, en las boleterías de La Rural, que estarán ubicadas en los siguientes accesos:

  • Av. Santa Fe 4201
  • Av. Sarmiento 2704
  • Av. Cerviño 4474

Días y horarios de la Feria Internacional del Libro

  • Lunes a viernes: de 14 a 22
  • Sábados, domingos y el lunes 1º de mayo: de 13 a 22
  • Sábado 29 de abril: por celebrarse la Noche de la Feria, el horario será de 13 a 00

Capacitaciones especiales en la Feria del Libro

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires ofrece, además, la posibilidad de formar parte de los encuentros educativos como las Jornadas Internacionales de Educación, el Encuentro Internacional de Narración Oral, el Congreso de Promoción de la Lectura y el Libro, y el Foro Internacional de Enseñanza de Ciencias y Tecnologías.

Se trata de actividades aranceladas, con cupo limitado, por lo que los interesados deberán realizar la inscripción previa para poder acceder a estos espacios especiales de capacitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *