Categorías
Noticias Sociedad

Récord de aspirantes en el Poder Judicial de Mendoza: se anotaron 37 mil

El Poder Judicial de Mendoza abrió el concurso de aspirantes para cubrir 200 puestos en los próximos dos años y hubo récord de inscriptos.

La convocatoria abrió el 14 de abril y en pocos días, superó un 130 por ciento el número de inscriptos del llamado anterior, en 2015. Aún quedan cinco días para anotarse porque el plazo cierra el 24 de abril.

«Son más de 37.000 mendocinos y mendocinas los que han optado por inscribirse hasta ahora. Esperamos terminar el proceso de selección en julio, para que empiecen a ingresar los nuevos aspirantes al Poder Judicial”, dijo Dalmiro Garay, presidente de la Suprema Corte Mendoza. 

Se buscan vacantes para toda la provincia. Son empleos de planta permanente, seis horas diarias de trabajo, de lunes a viernes, en horario mañana, tarde y vespertino. Con un sueldo inicial 130.000 pesos de bolsillo.

El proceso de inscripción concluye el 23 de abril y debe hacerse a través de la página web del Poder Judicial de Mendoza: www.jus.mendoza.gov.ar.

Son tres exámenes de opciones múltiples. El primero, no es vinculante, aunque recomienda hacerlo. Y los otros dos exámenes siempre en modalidad virtual, deberán cumplir 80 preguntas en 80 minutos.

«Los aspectos a evaluar es sobre organización del Poder Judicial y conocimientos jurídico», detalló Garay.

Los exámenes fueron confeccionados por docentes de Facultad de Derecho de la UNCuyo. Los que aprueben el 75 por ciento de cada prueba quedan pre calificados.

La última etapa es aprobar el certificado psicofísico y pasar a una lista de orden de mérito para ocupar los distintos puestos a lo largo de dos años. Las vacantes disponibles son de personal técnico y administrativo.

Al momento de la inscripción, el aspirante debe tener 18 años, ser argentino o residente y tener el polimodal o secundario completo. A su vez debe residir a no más de 100 kilómetros de la sede laboral a la que quiera ingresar. Esto se deberá acreditar con el domicilio actualizado en el DNI.

Y se exigirá certificado de buena conducta.

No podrán inscribirse los que no reúnan los requisitos legales para el cargo, tuviesen una condena penal firme por un delito doloso y no hubiesen transcurridos los plazos de caducidad fijados en el artículo 51 del Código Penal.

Tampoco podrán ingresar aquellos empleados públicos que hayan sido separados por mal desempeño de sus tareas, por un acto administrativo; aquellos que ya se encuentren jubilados, quienes estén dentro del Registro de Deudores Alimentarios y toda persona que esté dentro de lo que establece el artículo 11 del decreto Ley N°560/73.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *