En las últimas horas la cantidad de muertes en por dengue en Argentina siguió creciendo, con nuevos decesos registrados en Jujuy, donde el total ahora llega a 6. De esta manera, la cifra total de muertes pasó a 44.
Además, con la actualización que hacen las provincias de la cantidad de contagios, la cifra superó los 58 mil y quedó a un paso del récord histórico de 2020, cuando todavía faltan varias semanas de epidemia.
Las cifras se conocen algunas horas después de que la ministra de Salud, Carla Vizzotti, explicara que los casos de dengue empezaron a crecer menos en la última semana, es decir, que se estarían amesetando.
La misma información se corrobora en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Ministerio de Salud porteño dijo que se produjo un descenso de casos por segunda semana consecutiva.
El mapa de muertes confirmadas por cada distrito se distribuye de la siguiente manera: Salta (10), Tucumán (9), Jujuy (8), Santa Fe (7), Santiago del Estero (4), Córdoba (2), Ciudad de Buenos Aires (2), Buenos Aires (1) y Entre Ríos (1) .
El mapa de casos en las principales provincias afectadas es el siguiente: Santa Fe, con 13.647; Tucumán, 10 mil ; Santiago del Estero, 7.765; Salta, 6.217; provincia de Buenos aires, 5.859; Ciudad de Buenos Aires, 5.492; Córdoba, 4.500; Jujuy, 2.797; Chaco, 1.226; Corrientes, 528; Catamarca, 500.
La particularidad de la epidemia de este año es el predominio del serotipo 2 de la enfermedad, que suele producir cuadros más graves. Además, en aquellos que previamente se hayan infectado con el serotipo 1 también puede derivar en una enfermedad más agresiva.