Daniel Scioli fue el gran ausente en el acto del supuesto lanzamiento de Victoria Tolosa Paz como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires. El acto, organizado al detalle por Pepe Albistur, fue en rigor la puesta en escena elegida por el albertismo para demostrar que tienen voluntad de pelea o al menos para mostrar que tienen algo y esperan una negociación por las listas con el kirchnerismo.
Lo curioso es que mostraron esa voluntad de armado político un día después que se bajó su jefe, Alberto Fernández. No parece un dato menor que hayan circulado palabras atribuidas a Máximo Kirchner que deslizó que no pensaba darles lugares en las listas.
Se sumaron al acto encabezado por Tolosa Paz, Santiago Cafiero, Aníbal Fernández y Agustín Rossi. Fue muy notable la ausencia de Daniel Scioli, que en otro de sus usuales giros de 180 grados, pasó de integrar la mesa chica por la reelección de Alberto a anunciar su candidatura, cuando todavía estaba caliente la renuncia del Presidente a competir por un segundo mandato.
A pesar de los bombos, los compañeros muertos, los desaparecidos…
Pero no se quedó ahí. Consciente que necesita conseguir el apoyo del kirchnerismo si quiere ser un candidato viable, invitó a Axel Kicillof a la inauguración de una feria automotriz en San Pablo, con la excusa del desarrollo de esa industria en territorio bonaerense. Según comentaron fuentes al tanto de la movida, Scioli pretende aprovechar ese momento para concretar una suerte de «lanzamiento» de su candidatura.
El caos en el albertismo tras la renuncia de su jefe es evidente. Cafiero venía apostando a la candidatura de Scioli y eso le generó fuertes roces con Rossi, otro aspirante voluntarista al sillón de Rivadavia. Este sábado los encontró juntos en el escenario y sin la presencia del ex motonauta.
El acto, bien organizado, fue una colección de furcios. El más gracioso fue el de Cafiero que arengó al público que cante la mítica canción de la «Gloriosa Juventud Peronista» y se confundió nomás en la primer frase: «A pesar de los bombos, los compañeros muertos, los desaparecidos…», dijo en un ataque inesperado a los bombos, que causó hilaridad en las redes.
Luego llegó el turno de Tolosa Paz que no tuvo mejor idea que jugar con su nombre y la histórica frase de Evita cuando renunció a su candidatura a la vicepresidencia: «Yo se que ustedes, compañeros y compañeras, recogerán mi nombre y lo llevarán hasta la victoria».
Por último, en su discurso, Aníbal atacó a La Cámpora, pero eso no fue lo más interesante, sino las enormes dificultades que tuvo para encadenar las frases, trabándose una y otra vez, al punto que terminó el discurso de un visible malhumor.