La representante de los barrios populares, Margarita Barrientos, manifestó que la situación en Los Piletones es cada vez peor. «En Santiago del Estero se siente mucho más, me golpea mucho», afirmó.
Apostando a su termómetro social, me gustaría entender el fenómeno del voto joven a Javier Milei, a partir del cansancio con la política. ¿Percibe que los jóvenes de los sectores más carenciados ven con creciente afecto a alguien como él?
Acá no se ve mucho eso, pero al salir de las villas se observa que Javier Milei tuvo un crecimiento muy importante, sobre todo en los jóvenes. Hay muchos que votan por primera vez, y los que ya lo han hecho, se sienten defraudados por lo que viven. No se pueden comprar ni siquiera ropa para vestirse. Ellos apostaron por un político y se equivocaron.
¿Los encuentra más desencantados hoy con la política que hace 20 años, cuando comenzó con el comedor de Los Piletones?
Estoy triste por todo lo que está pasando, estamos trabajando más de lo debido, ya que tenemos mucha más gente. Hay días que no nos alcanza la comida, el otro día quedaron 50 familias sin comer. Y ayer otras 15. Cada vez se repite más seguido esta situación. Creo que tengo depresión porque nada te alcanza.
¿Cuántas viandas de comida entrega hay y cuántas en el peor momento de la Argentina?
He entregado, como máximo, 150. Mientras que ahora son 500 y, muchas veces, queda esa cantidad de familias sin recibirla.
¿Es igual en Los Piletones de Cañuelas y de Santiago del Estero?
En Santiago del Estero se siente más, me golpea mucho. En Cañuelas también tratamos que no nos falte.
Dijo que comenzó con 50 y ahora hay 500 familias, o sea que ahora hay más.
Así es, solamente en Los Piletones.
En su momento pidió ayuda a Victoria Tolosa Paz y a Alberto Fernández, ¿en qué quedó esa solicitud?
Le pedí audiencia para comentarle la situación y Tolosa Paz nunca me recibió. Las personas no me votaron porque yo no prometí nada. La gente los votó a ellos por promesas que nunca cumplieron ni van a cumplir. Me gustaría que pongan su parte para que los chicos dejen de pasar hambre.