El secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, aprovechó un encuentro con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, y el ministro de Cultura, Tristán Bauer, para enviarle un mensaje de respaldo directo al Gobierno, en particular a las tres cabezas visibles de la coalisión oficial, el presidente Alberto Fernández; la vice presidenta Cristina Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa.
En una serie de tuits, Daer se refirió al encuentro que tuvo con los funcionarios en el histórico Salón Felipe Vallese del edificio de la central obreara, en Azopardo, desde donde señaló su preocupación por las «operaciones especulativas» y aseguró que «la CGT estará donde tenga que estar para defender al pueblo argentino».
En sus declaraciones, Daer hizo referencia a los zócalos de los canales de televisión que muestran «cifras de un mercado inexistente», en referencia al dolar blue, pero que «desestabilizan la economía de los hogares». En este sentido, aseguró que la CGT defenderá los derechos de los argentinos y trabajará para protegerlos de las consecuencias de estas operaciones.
«La #CGT somos parte de este Gobierno Nacional y Popular y responsables de conducir al movimiento obrero. No vamos a permitir que los especuladores bombardeen todos los días con operaciones y discursos que perjudican siempre a los mismos: a los trabajadores», aseguro Daer.