Ante el incumplimiento del acuerdo salarial, firmado por el gobierno con el gremio de los maestros, La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) anunció un paro en las escuelas para el martes y miércoles de la próxima semana.
Los dirigentes del gremio cuestionaron a los funcionarios del Poder Ejecutivo (PE), entre ellos, al ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, por no haber participado en la mesa técnica fijada por el último convenio y no avanzar en distintos puntos, como la titularización de docentes.
En el Congreso Extraordinario convocado para la fecha se decidió convocar a un cese de actividades en los establecimientos educativos, sin movilización, para la próxima semana.
Los docentes también reclamaron a la Casa de Gobierno el adelantamiento de los aumentos y un bono de $ 60.000, por la «situación económica» -inflación y el aumento del dólar «blue»-.
Hugo Brito, Secretario General de ATEP afirmó “quienes tenían que estar presentes en la mesa técnica, no lo hicieron. Hubo una reunión y fue un funcionario que sólo se dedicó a levantar notas de nuestros planteos. Por supuesto, no hubo respuesta al respecto. El ministro de Educación debió haber estado en esa mesa, pero no fue así. Mínimamente, autoridades que tengan la facultad para tomar decisiones, ya que hay muchísimos planteos que nosotros tenemos para hacer”.
El dirigente agregó «si no hay respuesta, la comisión directiva está obligada a convocar a otro paro con movilización», aclaró el titular del sindicato.