Un camión que transportaba harina volcó en la ruta 9/34, en Salta, y decenas de automovilistas se acercaron a la zona para tratar de llevarse la mayor cantidad de bolsas posibles.
El accidente ocurrió en la tarde del domingo, a la altura del acceso a Lumbreras. El chofer del camión perdió el control del vehículo y despistó completamente, quedando tumbado contra uno de los costados. Fue un accidente que causó la destrucción total de la cabina.
Esto causó que la carga del semi acoplado, varias toneladas de harina 000, quedara desparramada a lo largo de la cinta asfáltica. Muchas de las bolsas estallaron, causando una escena ‘casi de nevado’ según registraron los medios locales que cubrieron el choque.
Pero casi inmediatamente, los conductores que pasaban por la zona frenaban para ver el choque y tratar de llevarse la mayor cantidad de mercadería posible.
El camión de Germán Noticias, un medio local que se acercó a cubrir el accidente, relató las escenas que se daban antes de la llegada de la policía. Camionetas de alta gama cargando de a varias bolsas, incluso personas peleándose por el contenido de una bolsa.
«Nadie se sensibiliza por la desgracia que sufrió el chofer. Todos preocupados en llevarse las bolsas de harina», relata el cronista. Es que, según pudo recoger, ninguna de las personas que se bajó de sus vehículos se acercó a la cabina para chequear el estado de salud del conductor.
Incluso mencionan que algunos individuos trataron de robarse de la cabina las pertenencias del chofer.