Hugo Ledesma (subinterventor de la Caja Popular de Ahorros) y candidato a Legislador y Sebastián Giobellina (presidente del Ente Tucumán Turismo) como candidato a Concejal Capitalino por el espacio Activar proponen terminar con la modalidad del horario cortado en el comercio.
Al respecto Ledesma aseguró «estamos convencidos de que no se puede seguir con el horario comercial interrumpido en Tucumán. Por eso queremos que por ley se pueda garantizar la implementación del horario comercial continuo».
En la Legislatura existe una iniciativa en el mismo sentido que está paralizada y que fue presentada por el Legislador Eduardo Bourlé.
«La modificación del horario comercial no solo beneficiará a los empleados de Comercio, también permitirá que los comerciantes puedan disminuir el consumo de Energía Eléctrica y abaratar así sus costos», agregó Ledesma.
La modalidad de horario corrido en los comercios es una realidad en las grandes ciudades, pero en Tucumán por las elevadas temperaturas se cree que no se podría implementar para todo el año, solo para la época de otoño e invierno. Ahora el tema vuelve a estar sobre la mesa de debate.