El acusado del asesinato de Daiana Garnica pasará el fin de semana largo tras las rejas. Tras la exposición de los alegatos de las partes, y luego de que el tribunal dispusiera que la sentencia se conocerá el martes, la querella solicitó que Darío Javier Suárez quede privado de la libertad.
La pena que el abogado de la querella Carlos Garmendia, y el fiscal pidieron es la prisión perpetua por los delitos de privación ilegítima de la libertad en concurso real con homicidio agravado por alevosía y por haber sido cometido por un hombre en contra de una mujer, mediando violencia de género, en calidad de autor.
“Es central la importancia de los mensajes, cuya existencia fue acreditada. Los chats denotan la intencionalidad del imputado para lograr su cometido”, manifestó el investigador el auxiliar fiscal Gerardo Arch.
Y agregó que “el móvil del asesinato fue la obsesión que tenía Suárez con la menor. Fue un hecho previamente preparado. En seis oportunidades le pidió que no cuente nada. Queda en evidencia su propósito criminal. No hay forma de concluir que Daiana se fue por su propia voluntad”.
El 6 de mayo de 2017, entre horas 18 y 19:, Suárez se comunicó por vía de mensajes de WhatsApp desde su celular al teléfono de Daiana, de 17 años, logrando mediante engaños que la misma saliera de su domicilio, ubicado en el asentamiento Julio Abraham de Alderetes, diciéndole que se encuentren en una parada de colectivos ubicado sobre la ruta, al tiempo que pedirle que no le contara a nadie sobre esa situación.
Daiana salió cerca de las 19.30 y se encontró con Suárez en el mencionado refugio, fue en esa circunstancia que el acusado le habría dado muerte.