Categorías
Noticias Sociedad

Tragedia. En Córdoba explotó un pozo negro

Un bebé de 10 meses y un hombre de aproximadamente 35 años murieron este viernes por la tarde tras la explosión de un pozo ciego en una vivienda de la localidad cordobesa de La Para, a 150 kilómetros de la capital. Como consecuencia de la onda expansiva, una nena salió despedida terminando arriba de un algarrobo y aunque sufrió múltiples heridas, se salvó de milagro.

La explosión fue tan grande que produjo que el hombre de 35 años voló hasta terminar cayendo en una casa vecina. El intendente de la localidad, Carlos Guzmán señaló que «se produjo una explosión que provocó que lo hiciera cruzar un alambre y cayera en el patio de la vecina». «Es muy doloroso lo que estamos viviendo, está todo el pueblo conmocionado”, agregó.

En Córdoba voló un pozo negro con terrible saldo: dos muertos y una nena se salvó de milagro

La nena de 7 años, en tanto, fue rescatada por la Unidad de Bomberos Voluntarios de la localidad y trasladada al hospital de Villa Santa Rosa (el más cercano a la localidad), donde se informó que Luis Berga (35 años) y el bebé de 10 meses habían fallecido, en tanto que nena tras las primeras curaciones fue trasladada al Hospital de Niños de la Ciudad de Córdoba por varias fracturas expuestas.

Por otro lado, otra de las mujeres de la familia presentaba fractura de clavícula derecha, traumatismos severos de ambos tobillos, escoriaciones en tórax, traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento. Tanto ella como otros familiares que resultaron heridos fueron rápidamente trasladados al hospital de Villa Santa Rosa.

Según los primeros indicios, la explosión se dio cuando la familia trabajaba en la excavación de un pozo ciego donde ya había uno anteriormente. En esa tarea, usaron carburo en el pozo, un gas que suele utilizarse en el interior cuando el pozo se llena, ya que mezclado con agua se convierte en cal y eso contribuye a hacer que baje el nivel de los residuos. La contrapartida es que es un gas extremadamente inflamable y explosivo, y eso fue justamente lo que terminó provocando esta tragedia. 

El Intendente Guzmán contó que la dueña de casa, Pelusa, “había recibido una herencia y le estaba haciendo cinco casas a los cinco hijos. Y pasó esto, que es terrible, el pozo nuevo ya estaba hecho, no puedo creer lo que pasó…”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *