El gobernador de Formosa,Gildo Insfrán, lanzó una polémica frase contra los porteños cuando participaba de un acto en una escuela de la comunidad originaria de María Cristina, en el oeste de la provincia.
En su crítica al candidato de la oposición, Francisco Poltroni, expresó: “Vienen en nombre de los porteños y los porteños son unos reverendos hijos de su madre”.
En ese contexto, insistió: “Siempre están mirando a Europa y eso es lo que ellos van a enseñar en las escuelas. Nunca se preocuparon por el interior del país, como ahora”.
“¿Qué es lo que pasa con nuestra Argentina? Los porteños vienen de allá y se sacan fotos, vienen y encuentra pobreza aquí. ¿Para qué vienen tan lejos?”, cuestionó el funcionario local.
Y enfatizó: “Te cuentan la historia de Mitre, pero si leen la historia revisionista se van a dar cuenta que a los porteños nunca les interesó el país. Esta Argentina se hizo desde el norte. Las provincias del norte hicieron la Argentina”.
A su vez, sostuvo: “No estamos aquí por los votos, si hubiese sido por los votos no hubiéramos venido. La cantidad de votantes de acá…Hubiésemos estado en un barrio de la ciudad, cómodamente recorriendo, en cambio estamos con ustedes porque a nosotros nos eligieron todos los formoseños y estamos fundamentalmente para el que más necesita de nosotros”.
En esa línea, remarcó que su objetivo es que todos tengan las mismas posibilidades: “Viva donde viva el formoseño. Para eso tenemos que crear la igualdad. Para que haya igualdad, tenemos que mejorar las desigualdades. Mientras existan desigualdades, no va a haber igualdad”.
La respuesta desde la oposición local no tardó en llegar. A través de su cuenta de Twitter, la diputada provincial de Juntos por el Cambio, Gabriela Neme, afirmó: “Impresentable Gildo Insfrán generando el odio contra los porteños. Vive yendo a CABA a atender su salud y contrata médicos de CABA pagándole millones para el hospital de alta complejidad”.
“Patético, cada vez más gaga”, dijo la candidata a intendente por la capital y agregó: “Gildo claramente odia a los argentinos y ya lo dice sin ningún tipo de filtros”.