La construcción de la Ciclovía Maimará – Tilcara fue presentada en el último trimestre del año pasado, encuadrándose en el Programa de Desarrollo, Inversión y Facilitación del Turismo de Naturaleza de Argentina «La Ruta Natural».
La futura obra tiene el objetivo de incrementar el gasto turístico y mejorar el aprovechamiento turístico y espacial de las áreas protegidas, como es el caso de la Quebrada de Humahuaca, mediante el apoyo al armado de productos turísticos, fortalecimiento institucional y mejora de la gestión ambiental, agregándoles valor a los destinos vinculados.
También te puede interesar:
Secuestran 149 kilos de cocaína que estaban ocultos en el techo de una camioneta
El diseño de este nuevo producto turístico en la Quebrada fue realizado por profesionales jujeños, junto al equipo técnico del área de Inversiones Turísticas, dependientes de la Dirección Provincial de Turismo del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy junto a las secretarías de Turismo de los municipios de Maimará y de Tilcara.
La Ciclovía se construirá a través del Programa de Desarrollo, Inversión y Facilitación del Turismo de Naturaleza de Argentina «La Ruta Natural» se lleva adelante merced al préstamo del BIC N° 5521/OC-AR otorgado a la República Argentina, y el presupuesto oficial de la obra asciende a 734.881.986,62 pesos. La traza tendrá un recorrido de 8,1 kilómetros, la mayor parte paralela a las vías del Ferrocarril Gral. Belgrano, partiendo desde el Monumento al Agricultor hasta la rotonda de ingreso a la villa veraniega de Tilcara, pasando por zonas de cultivos de flores y viñedos, con áreas de descanso, paradas en los miradores y pasando por el barrio Sumaj Pacha. Contará con todas las medidas de seguridad para peatones y ciclistas, disposición de columnas de iluminación led de energía solar, señalética vial e información turística. Los oferentes interesados en participar de la licitación pública nacional, podrán descargar un juego completo de los documentos necesarios en la página web.
LIBERTADOR GENERAL SAN MARTIN
Tras la visita del Gobernador, Gerardo Morales, junto al Ministro de Salud, Antonio Buljubasich, y autoridades de las Universidades Nacionales de Jujuy y Tucumán en el marco del convenio para la apertura de la carrera de Medicina en la provincia, equipos técnicos de la cartera sanitaria analizaron en Libertador los requerimientos de servicios, equipamiento y recursos humanos que demandará el nuevo Hospital Regional Oscar Orías, cuya inauguración se prevé hacia fines de 2023.