La entidad conmemoró su aniversario con un acto alusivo y un homenaje a profesionales que cumplieron 25 y 50 años de carrera.
El Colegio Médico de Tucumán nació como una institución independiente el 4 de julio de 1932, por iniciativa de colegas reunidos en la Biblioteca Alberdi, resultando presidente el doctor Federico Hlawazeck, en la que se definieron como fines trabajar en lo económico y mutualista, como en lo ético y científico.
En este marco de sus festejos, el titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, expresó: “Estoy orgulloso de haber sido invitado por esta institución que es un verdadero ejemplo, al igual que su presidente, el doctor Héctor Sale, quien la maneja con honestidad y a quien admiro. Llevo prácticamente 30 años perteneciendo a este colegio y hoy me encuentro como ministro de Salud, y creo que una de las responsabilidades es ser un facilitador ante las tareas que realizan los colegas. Sin duda en Tucumán tenemos médicos de alto prestigio que desarrollan su rol con mucha humanidad”.
Por su parte el presidente de la institución, doctor Héctor Sale, expresó: “Quiero agradecer al ministro por su presencia, ya que queremos celebrar homenajeando a los profesionales que están cumpliendo 25 y 50 años en la institución y también a todos los médicos que trabajaron en beneficio de la salud y de la vida de tantos tucumanos”.
El doctor Ricardo Zelaya festejó, además de los 91 años del Colegio Médico, sus 50 años en la institución, y dijo que el profesional que ingresa se debe sentir contenido. “Ese es uno de los objetivos más importantes que tenemos. El sentido de pertenencia y la responsabilidad son fundamentales. La salud en Tucumán creció y se jerarquizó. Yo viví las distintas etapas, tengo experiencia y puedo dar fe de ello. Al colega que recién se recibe le diría que es importante que lo contengan en una institución colegial”, se explayó.
Quien también festejó su trayectoria fue la doctora Verónica Coccioli, quien cumplió 25 años en el Colegio Médico: Es un orgullo, pero sobre todo es lindo reencontrarse con tantos compañeros. El tiempo pasa rápido y en estos encuentros recordamos todo lo que vivimos, y creo que debemos ser agradecidos de la hermosa profesión que nos acompañó todos estos años”.
Finalmente, la abanderada del acto, doctora Marcela Collante, remarcó que haber portado la bandera institucional fue un gran honor. “Es un orgullo saber que llevamos toda esta trayectoria siendo médicos y llevando la salud a toda la comunidad. La fiesta aniversario de los 91 años fue emocionante”, cerró.