El presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, junto al gobernador Juan Manzur; el Comisario Mayor Walter bernal, jefe de la agencia Federal Regional Tucumán de la Policía Federal y la Intendenta Elia Fernández, dejaron inaugurado el edificio que albergará a la Policía Federal en Aguilares.
Del acto también participaron el Ministro del Interior, Miguel Acevedo; el Ministro de Seguridad, Eugenio Agüero gamboa, los legisladores Gabriel Yedlin y Renee Ramírez, el intendente de Tafí del Valle Francisco Caliva; el Jefe y subjefe de la Policía de Tucumán comisario Julio Fernández y comisario Sergio Sobrecasas y funcionarios judiciales.
El flamante Edificio donde funcionará la nueva dependencia albergará a más de 150 efectivos policiales, cuentas con 1400 metros cuadrados cubiertos, 2000 metros cuadrados de superficie para albergar dependencias policiales.
El presidente Subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, se mostró contento por la llegada de la fuerza federal al municipio. «La verdad para nosotros, en especial para los que vivimos en el Sur, es un hecho importante ya que todo lo que sea beneficiar al sur de la provincia es bueno. Desde el municipio se puso a disposición estás modernas instalaciones y dos móviles para que trabajen no solo en Aguilares sino en todo el Sur, y digo esto porque hace unas semanas se generó una polémica con respecto al traslado de la fuerza a este municipio y yo le di la tranquilidad que esto sería para ampliar la presencia de la Policía Federal en Tucumán».
El comisario Mayor Walter Bernal se mostró agradecido con la provincia. «Quiero agradecer al gobernador Juan Manzur, al legislador Sergio Mansilla y a la intendenta de esta ciudad Elia Fernández, porque son su apoyo nosotros no podríamos realizar nuestra tarea. Vamos a complementar y cooperar con los delitos federales desde aquí en toda la provincia. En un primer momento habrá 50 efectivos pero la idea es llegar a albergar 150 personas en este lugar».