A 25 días de las elecciones PASO, la precandidata a intendenta del Partido de Tigre, Malena Galmarini, destacó que el ministro de Economía, Sergio Massa, no está condicionado por la vicepresidenta Cristina Kirchner en torno a los lineamientos del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). No obstante, aclaró que ella no tiene relación con la expresidenta.
“Sergio no está condicionado por Cristina y no está condicionado por nadie. Sí es un hombre de diálogo. Habla con Cristina pero también con Máximo Kirchner y Alberto Fernández. Todos tienen que saber por donde estamos yendo. Aparte, no tienen porqué condicionarlo porque lo está haciendo muy bien”, expresó.
En torno a las discusiones con el organismo de crédito internacional, la titular de AYSA agregó: “Espero que el acuerdo con el FMI lo cierren pronto. Hace los Zooms desde casa. Le pregunto, pero muchas veces lo escucho. Sergio se pone picante con el Fondo. Eleva el tono de voz y se planta. Sergio está teniendo mucha paciencia para llegar a un acuerdo que sea el mejor para los argentinos. Me encantaría poder filmarlo cuando se enoja. Se planta, se pone picante”.Play Video
Sobre las diferencias políticas en Unión por la Patria, Galmarini manifestó: “No creo que podamos perder votos por un lado o por el otro. Hemos construido una unidad que fue mutando, pero que viene desde el 2019. Como hace el peronismo, nos ordenamos. Cómo vamos a perder voto del kirchnerismo duro si está Wado de senador. En Tigre llevo a la Cámpora en tercer lugar y luego al Movimiento Evita. Armamos una lista de unidad como corresponde para gobernar todos. Sea en Tigre o en Nación”.
Respecto a su relación con Cristina Kirchner, advirtió: “No tengo relación personal con Cristina. No la veo seguido. Es una dirigente política muy importante y habla con Sergio. Si la veo, nos saludamos y conversamos pero no tengo mayor relación. No me consulta”.
En relación a que la expresidenta se sume a la campaña del ministro de Economía, la precandidata a intendenta bonaerense destacó: “Era lo que quería. Me preguntaron si me parecía bien que se sume y dije que como todo compañero tenía que subirse a la campaña. Hay que mostrar los mejores atributos de los candidatos. Hay que ver si tiene ganas. Capaz ya no quiere. Si tiene ganas de hacer campaña está en todo su derecho”.
Galmarini, por último, explicó porqué le dio la interna en Unión por la Patria al actual intendente del Partido de Tigre, Julio Zamora: “Se la di porque esto es la democracia. Creo mucho en ella, más allá de sus falencias. Hay que seguir trabajando. Hay que estar cerca de la gente y encontrar la solución y llevarla adelante. Creo que le voy a ganar. Mucho de lo que Zamora hizo tiene que ver con que yo estaba atrás suyo”.