Categorías
Cultura Noticias

Ricardo Mollo, León Gieco y Gustavo Santaolalla se unen en una canción con fines benéficos

Ricardo MolloGustavo Santaolalla León Gieco se unieron en una canción con fines benéficos que tuvo un pre-estreno este miércoles 23 de agosto a través de las redes sociales de distintas organizaciones no gubernamentales y ya disponible en plataformas digitales.

Titulada Tu razón de serel tema escrito por el líder de Divididos junto a su amigo y compañero de ruta Pedro Irigaray, reúne a tres referentes de la música argentina a beneficio de la Fundación Sí, Red Solidaria, Conduciendo a Conciencia, Proyecto 4 Patas, Fundación Empate, Movimiento Ambiental Hurlingham y Taller Protegido de Puán.

«La canción surge en ese rato donde estuvimos en casa guardados (por la pandemia). Agarré una guitarra que tenía cuatro cuerdas y empecé a hacer unos acordes. En un momento, se me ocurrió a esa melodía sumarle voces, se las agregué y lo llamé a Pedro Irigaray, que es quien hizo la letra», contó Ricardo Mollo en un comunicado de prensa.Ricardo Mollo escribió "Tu razón de ser" con un amigo de la secundaria. Foto Mario QuinterosRicardo Mollo escribió «Tu razón de ser» con un amigo de la secundaria

Y agregó: «Le dije ‘mirá, tengo esta letra, que me hace acordar a una cosa entre (salvando las distancias) Los Beatles y Crosby, Stills and Nash. Luego, en un cruce con León le digo ‘tengo esta canción’, se la mandé y le gustó mucho. Y le dije que pensé que estaba bueno hacerla juntos con Gustavo».

Una letra que habla de cosas importantes

Por su parte, Gustavo Santaolalla reveló: «El proyecto de hacer esta canción surgió de un mensaje que me mandó mi gran amigo Ricardo Mollo, mostrándome una canción que había escrito con un compañero de secundaria. Una letra hermosa, distinta a las letras que hace Ricardo, que también tienen una belleza muy particular».

Santaolalla continuó: «Siempre me cautivaron mucho las letras que hizo él, que tienen una cosa más surrealista, más distinta. Esta es una letra más directa, y es muy lindo de lo que habla la canción. En estos tiempos, tanto en el mundo como en nuestro país, es una canción que habla de cosas muy importantes. Conservar, desarrollar y crear tus deseos, tu universo y tu mundo, y hacer de eso tu bandera».

Por su parte, León Gieco, que tuvo a Gustavo Santaolalla como productor de su primer disco (allá por los lejanos años ’70) y también compartió con él el proyecto De Ushuaia a La Quiaca, también contó cómo se sumó a la canción.Gustavo Santaolalla y León Gieco, en los tiempos de "De ushuaia a La Quiaca".Gustavo Santaolalla y León Gieco, en los tiempos de «De ushuaia a La Quiaca».

«Recibí una versión ya hermosa cantada por Ricardo y haciéndose sus propios dúos, y de pronto, cuando ocurre la posibilidad de hacerlo producido por Gustavo Santaolalla y cantado a tres voces, siempre me hizo acordar a Crosby, Stills and Nash, porque la canción da para eso».

Y finalizó: «Estoy muy contento y muy feliz de compartir con Gustavo y con Ricardo Mollo esta hermosísima canción que espero que les guste?» apuntó Gieco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *