Categorías
Noticias Sociedad

Se inauguró la Escuela de Pacientes en el hospital del Carmen

El titular de la cartera sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, dio comienzo al funcionamiento de tres nuevas aulas en el establecimiento que será para pacientes con diabetes, fibromialgia y para el adulto mayor.

En la oportunidad, Medina Ruiz se mostró emocionado por la dinámica y la calidad con la que están atendiendo en el hospital. “Vimos a 50 personas con distintas condiciones de salud, con un equipo sobresaliente, con mucha vocación y con sus directoras que contiene a los pacientes, los acompañan y esto genera un espacio donde se aprende de su salud, se combate la soledad, se sale del sedentarismo, se comparte, se aprende y se enseña”, destacó.

El funcionario indicó que esta iniciativa consiste en un equipo con pacientes expertos o aquellos que tienen una condición de salud, que aprendieron y comparten con otros que recién empiezan. “Trasmitir esa experiencia lleva a enseñar a otros y sabemos que cuando uno da, recibe; y acá se ve a muchas personas que están dando lo mejor de uno como los profesionales que buscan dar una mejor calidad de vida a la comunidad”, manifestó el ministro.

La directora del hospital del Carmen, doctora Cecilia Silvan, explicó que esta Escuela de Pacientes inicia con la apertura de estas tres aulas. “Este es un gran día ya que recordemos que antes la institución solo era referente en salud mental y hoy es un hospital polivalente general que se da el lujo de poder tener su escuela de pacientes”, destacó la profesional, a la vez que informó que la misma funcionará martes, jueves y viernes con diferentes horarios. Los pacientes pueden acercarse a la institución para saber el horario de cada aula en la que hay talleres y charlas.

La licenciada en terapia ocupacional Ada Pucheta, jefa del servicio de Rehabilitación y a cargo de la Escuela de Pacientes, contó que la idea es promover la actividad física y mejorar la calidad de vida de la comunidad. “Hoy nos sentimos gratamente orgullosos de poder concretar este ansiado proyecto. Tenemos pensando habilitar otras alas, pero inicialmente estamos con estas tres aulas”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *