Categorías
Noticias

Yerba Buena. Camino de Sirga: Inicia un plan de acción entre las entidades para una solución de fondo

El día de ayer, el Intendente Pablo Macchiarola recorrió el Camino de Sirga junto al Ministro de Obras Públicas de la provincia, Santiago Yanotti, para tratar la compleja situación que se vive en la zona.

El objetivo es unir esfuerzos y buscar una solución de fondo a las problemáticas que se presentan en el lugar y que son reclamos constantes de los vecinos: la falta de seguridad y el descuido de la vera del canal.

Para ello, apuntaron a continuar trabajando conjuntamente entre el municipio de Yerba Buena, El Manantial, la Universidad Nacional de Tucumán y las reparticiones provinciales correspondientes.

“Desde el 30 de octubre venimos conversando entre el municipio y la provincia, afortunadamente el diálogo es fluido y esto permite además acciones concretas coordinadas. Hemos conversado sobre las tareas que realizaremos cada uno para tenerlo en óptimas condiciones tanto en la mano sur, como la mano norte del mismo, en todas las cuestiones que hacen a la seguridad”, expresó el Intendente Pablo Macchiarola.

Por su parte, el ministro Yanotti agregó: “Todos conocemos el lamentable hecho de inseguridad que hubo hace poco acá, vemos el estado en que estaba la vera del canal. Una discusión histórica de quién era la responsabilidad, si del municipio, de la comuna, de la provincia. Por eso, vamos a unir esfuerzos y trabajar en lograr una solución importante”.

Entre las acciones concretas a realizar se encuentra el bacheo, limpieza, iluminación y sobre todo,  desmalezamiento. Luego, se realizará un acuerdo entre las instituciones estatales para mantener la zona en condiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *