Categorías
Noticias

Desde el Ministerio de Salud confirman que el hospital Virtual será el primero del país en el ámbito público

Así lo afirmó el titular de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, quien durante esta mañana, mantuvo una reunión con los principales referentes de telemedicina.

El hospital Virtual de Tucumán que es el primero a nivel público del país y tiene como objetivo dar respuesta a una necesidad que hay en la consulta de muchos pacientes que no necesitan una consulta presencial, eventualmente por una receta o el control de una enfermedad crónica con una buena evolución”, detalló el ministro Luis Medina Ruiz.

Y añadió: “La idea es avanzar en las próximas semanas en la habilitación del hospital Virtual con todo su potencial, fundamentalmente en dar respuesta a los turnos programados, las consultas sobre enfermedades crónicas y algunas urgencias que requieran atención de una determinada especialidad a pacientes que viven lejos de la ciudad”.

Siguiendo esta línea, el funcionario adelantó que están avanzando con la Teleobstetricia. “Son obstétricas y parteras que van a estar las 24 horas, los siete días de la semana a disposición de cualquier consulta de las embarazadas de toda la provincia de Tucumán. Mediante a un 0800 las profesionales darán respuesta a aquellas embarazadas que tienen una contracción en un momento inadecuado antes del trabajo de parto, o que comienzan la labor de parto y están lejos de una maternidad segura”, detalló.

Al respecto, la doctora María Eugenia López, jefa del departamento de Telemedicina contó que la reunión tuvo como objetivo priorizar los recursos necesarios para la ampliación de la atención del hospital Virtual que actualmente funciona de lunes a viernes, pero que el responsable de la cartera Sanitaria, doctor Luis Medina Ruiz, desea agrandar la cobertura para los días sábados y domingos de 8 a 20 horas.

“Dialogamos sobre los recursos que necesitaremos tanto tecnológicos como humanos para brindar prestación a través de la teleconsulta”, detalló.

Al mismo tiempo que, el doctor Sebastián Vega, médico generalista y coordinador del Área de Atención de Enfermedades Emergentes en Telemedicina, expresó: “Actualmente estamos abocados a la enfermedad por dengue, se está realizando la búsqueda activa de los pacientes con confirmación de la infección. La idea de esto es saber en qué situación se encuentra el paciente para poder derivarlo oportunamente cuando presente signos de alarma a los centros de atención con los cuales estamos coordinados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *