Categorías
Noticias

Yerba Buena: La municipalidad comenzó a fabricar sus propios cepos de tránsito

Desde la Subsecretaria de Política Social, el taller de Mobiliario Urbano comenzó a realizar producir cepos para la ciudad. El mismo está formado por personas del programa Potenciar Trabajo, y está a cargo del profesor Carlos Fink.

En este taller, a lo largo del año se realizan mobiliarios para diferentes espacios públicos del municipio, y se restauran aquellos que se encuentran en mal estado. Actualmente, comenzó la producción de cepos o también llamados ‘’traba ruedas’’, para el área de tránsito.

‘’Ellos dan solución a todas los requerimientos y necesidades de las diferentes áreas y espacios públicos, así cuando surge el proyecto de los «cepos» desde tránsito se acercaron al taller con un modelo para ver si podíamos replicarlo y así fuimos probando, analizando, aceptando el nuevo desafío’’, expresó Marcela Heredia, encargada del área.

El proyecto se concretó con la solicitud de los materiales para los primeros diez cepos y la reparación de diez más que se adquirieron por medio de una empresa. Así, Yerba Buena cuenta con los «traba ruedas» producidos 100% por el municipio, en su propio taller, ahorrando dinero y permitiéndoles a las personas de cooperativas la adquisición de un nuevo aprendizaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *