Categorías
Noticias Sociedad

Una joven se desvaneció y murió mientras trotaba 

Una joven de 22 años murió de manera repentina mientras trotaba por el Parque San Martín, en La Plata. Según los investigadores, tuvo una súbita descompensación: «Estaba trotando y se desplomó», informaron. Ahora, se espera por el resultado de la autopsia que arroje algo de luz al caso.

El hecho, que conmocionó a decenas de personas que estaban realizando actividad física en el lugar, en la calle 50, entre 24 y 25, sucedió este sábado, alrededor de las 19, mientras la víctima -de nacionalidad ecuatoriana- recorría el circuito aeróbico.

«La situación fue muy desesperante. Sobre todo porque la ambulancia tardó mucho tiempo en llegar y la gente que estaba ahí, trataba de ayudar. Le hacían RCP, pero no reaccionaba», contó uno de los testigos que prefirió no dar su nombre.

Un joven relató la conmocionante experiencia que vivió. «Los primeros que la asistieron fueron los vecinos que estaban trotando en el Parque. Un chico y una chica se turnaban para intentar rehabilitarla, pero no respondía», detalló.

«Estuvieron más de 15 minutos haciéndole RCP y la ambulancia nunca apareció en ese lapso. A pesar de que se la había llamado. Todo fue muy traumático», indicó.El Parque San Martín, en La Plata.

El testigo agregó que luego se presentó la Policía, pero que «mucho no podían hacer» por la víctima.

«Cuando llegó la Policía éramos como 50 personas que estábamos rodeando a la mujer. No sabíamos si estaba muerta. Le pedimos a ellos que la alcanzaran al Hospital Italiano que estaba acá nomás, a unas cuadras, pero se negaron», advirtió.

«Le insistimos a la Policía que la llevara al hospital y nos decían que ellos no podían. Un vecino se enojó y los increpó. Para cuando llegó la ambulancia (del hospital San Juan de Dios), la mujer ya estaba muerta», dijo con tono de resignación.

Entre los detalles, el testigo expresó que la mujer venía «trotando sola y escuchando música».

«Llevaba los auriculares puestos», confió. Y completó: «Unas chicas que venían trotando por detrás de ellas, la vieron cómo cayó y se golpeó«.

Fuentes de la comisaría 4ta. confirmaron que la víctima se llamaba Kira Yulisa Valencia Cunalata. Tenía 22 años y era estudiante universitaria de nacionalidad ecuatoriana. Estaba domiciliada en la zona de 7 y 41.

El caso quedó en manos de la UFI 1 de La Plata, a cargo de Ana Medina, y la causa fue caratulada como «averiguación de causales de muerte«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *