Categorías
Noticias Política

Cisneros golpeó sin piedad a Felipe Sola

El Diputado Nacional Carlos Cisneros, al ser consultado por el periodista Pablo Duggan sobre las críticas del dirigente peronista Felipe Solá hacia el gobernador de Tucumán Osvaldo Jaldo, expresó «Yo creo que viene haciendo declaraciones desafortunadas» y recordó que estuvo con todos los gobiernos peronistas, en todos tuvo responsabilidades públicas.

Cisneros recordó que la actual coparticipación federal discrimina a las provincias del norte y es un debate pendiente, de lo contrario los gobernadores de estos territorios tienen una dependencia financiera y por ende política del poder central.

Para contrastar con esta realidad recordó que cuando Felipe Solá fue gobernador de la provincia de Buenos Aires recibió importantes ayudas financieras de Duhalde y de Néstor Kirchner.

«No es fácil ser gobernador de una provincia del norte del país» manifestó Cisneros, haciendo mención implícitamente a los inconvenientes de pertenecer a una región castigada geográficamente.

Con algo de disgusto por las declaraciones descalificatorias de Felipe Solá al gobernador Jaldo, llegó a calificarlo como «un pavo importante» porque recordó que cuando él se tuvo que reunir, como dirigente bancario, con el entonces gobernador de Buenos Aires le dijo que se creía un Bill Clinton criollo.

Cisneros también rechazó con firmeza la descalificación de Felipe Solá hacia los tres diputados del bloque «Independencia» por haberse alejado del bloque de Unión por la Patria. Aunque recordó que él votó en sentido contrario a estos tres diputados tucumanos.

Aprovechó la oportunidad para aclarar su posición política, que es crítica a las políticas de Javier Milei. Puso como ejemplo que no puede apoyar a un gobierno que festeja el despido de miles de empleados públicos. Y agregó que tampoco puede avalar que se quiera privatizar el Banco Nación o que se siga quitando poder adquisitivo a los jubilados.

Finalmente dijo que siempre le cayó mal Felipe Solá por subestimar a los dirigentes sindicales, por tratarlos como si ellos fueran «los negros que le tienen que tocar el bombo para que el llegue a cargos importantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *