Categorías
Noticias Sociedad

Juicio contra Alperovich. Todos los oídos atentos a lo que declara Mizrahi

Hoy se desarrollará la novena audiencia del debate del juicio contra el ex gobernador José Alperovich, acusado de nueve casos de abusos y violencia sexual. el mismo se lleva a cabo en la sede del Tribunal Oral en lo Criminal N° 29, en Capital Federal.

La sesión que está previsto que comience a las 10 hs estará centrada en el movimiento político que se vivió entre 2018 y 2019 en la provincia, período en el cual la denunciante afirmó que se produjeron los ataques.

Brindarán sus testimonios quien fuera mano derecha derecha e izquierda del ex gobernador Jorge Gassembauer; el actual interventor del IPLA, Dante Loza; el ex concejal David Mizrahi; el ex candidato Víctor Hugo Decataldo, y el ex asesor de imagen Jorge Alberto Reale.

La declaración que se espera ansiosamente es la de David Mizrahi. Fue pareja de la denunciante en el mismo momento en que se produjeron los ataques por parte de Alperovich. Fue una persona cercana al ex gobernador, con quien compartió muchos momentos íntimos del poder durante años. Es además, a quien Alperrvich lo vincula con Carlos Cisneros que estarían detrás de la denuncia en calidad de instigadores. Por lo tanto todo lo que diga y deje de decir será muy tenido en cuenta en la jornada de hoy.

La audiencia también será importante para conocer qué pasará con la declaración del ex gobernador Manzur, quien había pedido responder preguntas por escrito, resguardándose en sus prerrogativas parlamentarias, algo que fue rechazado de pleno tanto por el fiscal Abraldes como por los representantes de la querella Carolina Cymerman y Pablo Rovatti, así como por la defensa. Una posibilidad que se baraja es que Manzur pueda declarar vía Zoom. De no admitir este tipo de procedimiento se podría decidir ir a tomarle declaración en persona en el mismo Senado o, incluso, en la casa del ex gobernador, en Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *