Categorías
Noticias Política

Mizrahi: “Ella me dijo que José la había violado”

Sin la presencia de la prensa por su pedido David Mizrahi, declaró en el juicio contra el ex gobernador José Alperovich. Fue una persona de su confianza, conoció sus intimidades, pertenecía al círculo más íntimo de ahora acusado. Pero terminaron distanciados, tal vez por este tema.

El ex Concejal capitalino había generado expectativas por lo que podría llegar a declarar como testigo en el juicio. Debemos recordar que mantuvo una relación sentimental con la denunciante.

Cuando estuvo frente al juez Juan María Ramos Padilla le dijo sin titubeos: «Ella me dijo que José la había violado». Reconoció que fue un error como caballero no haberla apoyado tras la denuncia. Tal vez, porque en la política todo es degradación y falta de cortesía, salvo excepción saludables que las hay. Todavía hay políticos de buenos modales y muy bien educados. Claro a veces en nombre de la pertenencia partidaria y de la fidelidad al líder hacen la vista gorda frente a actos inaceptables.

Este caso deja una lección inestimable, la «obediencia debida» no va más. Quedó claro durante el juicio por los delitos de lesa humanidad, está explícito en la convenciones internacionales. No se pueden realizar actos o no denunciar hechos que violentan las convicciones humanas y degradan la dignidad de las personas.

De acuerdo con lo que está en la denuncia los hechos sucedieron entre diciembre de 2017 y marzo de 2018. Mizrahi comenzó con ella una relación sentimental después. Esta duro varios meses según reconoció hoy en el estrado.

Para Mizrahi no fue un momento cómodo declarar hoy, porque debió ventilar que él mantuvo una relación sentimental secreta de la que no sabía su esposa ni sus pequeños hijos. Se enteraron de la misma porque la denunciante se lo contó en su oportunidad a la hija de Alperovich, Sarita, quien se encargó de difuminar la noticia.

El ex Concejal relató hoy que la joven le contó sobre los hechos cuando ellos mantenían la relación sentimental. Que para él fue un shock.

Y ante una pregunta afirmó que le creyó lo que le había contado la denunciante porque no admitía que algo así se invente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *