Categorías
Noticias Sociedad

Bill Gates reveló cuáles son los empleos que sobrevivirán a la Inteligencia Artificial

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología que está cambiando el mundo rápidamente. Sin embargo, también es una de las principales preocupaciones, debido a que muchos puestos de trabajo podrían quedar obsoletos y algunas profesiones tradicionales carecerían ahora de un verdadero sentido.

En este sentido, es interesante el aporte de Bill Gates, cofundador de Microsoft, quien opina que el avance de la inteligencia artificial tendrá un fuerte impacto en todos los aspectos de la sociedad, pero también una gran oportunidad para crear nuevas profesiones y soluciones. De acuerdo con el empresario, la IA tiene un problema a corto plazo con respecto a la productividad, pero a largo plazo podría aumentarla. Además, destaca que la IA potenciará nuevos empleos y oportunidades.

El empresario cofundador de Microsoft opina que la Inteligencia Artificial es una de las innovaciones más importantes de los últimos tiempos, y la compara con la creación de Internet. Destaca que tiene un gran potencial para «transformar la educación, la salud y el mercado laboral, generando nuevas oportunidades y ofreciendo soluciones para grandes problemas».

Bill Gates opina que brinda una amplia variedad de opciones como «trabajar menos horas y concentrarnos en tareas más creativas y significativas«. Señaló que las máquinas podrán «realizar tareas rutinarias como tomar notas de una reunión y resumir ideas principales».

Asimismo, el gurú indicó que en el futuro las profesiones ideales, que sobrevivirán al despliegue de la IA serán las que se vinculen con el desarrollo de la misma Inteligencia Artificial, la energía y la biología.

Bill Gates es reconocido como poseedor de una de las mentes más brillantes en el campo tecnológico y también se caracteriza por sus acertadas predicciones. Recientemente, a través de su blog personal, publicó un artículo en el cual se manifestó sobre la IA en los próximos cinco años.

El multimillonario anticipó que las personas dejarán de usar aplicaciones como Microsoft Word o Google Docs. La IA atenderá todas las necesidades, desde dar consejos en el día a día hasta planificar las próximas vacaciones.

De esa manera, cada usuario tendrá un asistente personal que el empresario llama «agente«, un software que se adaptará al lenguaje natural y que hará tareas según los datos del usuario.

«Los agentes no sólo van a cambiar la forma en que todos interactúan con las computadoras. También van a revolucionar la industria del software, provocando la mayor revolución en la informática desde que pasamos de escribir comandos a tocar íconos», afirmó Gates.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *