Categorías
Noticias Política

EEUU otorgó a la Argentina un millonario apoyo económico para sus Fuerzas Armadas

La Embajada de los Estados Unidos en Argentina confirmó el otorgamiento de un subsidio millonario para apoyar a las Fuerzas Armadas con el fin de «apoyar a la modernización de la defensa del país».

Es la primera vez, desde 2003, que EE.UU. realiza este tipo de ayuda económica al país. Fue a través del fondo de Financiamiento Militar Extranjero (FMF).  

«Estados Unidos se enorgullece de anunciar que está otorgando a Argentina 40 millones de dólares en Financiamiento Militar Extranjero (FMF, por sus siglas en inglés) para apoyar la modernización de la defensa», expresó en un comunicado publicado en la página oficial de la embajada norteamericana.

Qué es el Financiamiento Militar Extranjero

En el comunicado explican que «el FMF es un subsidio de asistencia en seguridad reservado para socios importantes«. 

«Esta ayuda económica permite que Argentina compre artículos de defensa, entrenamiento y servicios de Estados Unidos, a través de fondos de asistencia gratuita, y mejore la interoperabilidad con las fuerzas estadounidenses», detallaron en el artículo.

Este subsidio favorecerá al país en su modernización militar, contribuyendo a la compra argentina de los jets de combate supersónicos F-16.

«Estados Unidos tiene una relación larga y confiable con Argentina en adquisiciones militares, entrenamiento y educación profesional. Desde 1998, Argentina es un Aliado Mayor extra-OTAN«, destacaron en el comunicado.

Cómo son los aviones F16 que compró Argentina

Las aeronaves pueden volar más de 860 kilómetros, a través de un sistema de control de vuelo fly-by-wire, mejor conocido como «pilotaje por mandos electrónicos», y cuentan con sistemas de posicionamiento global de alta precisión y sistemas de navegación inercial.

Según detallaron fuentes del Ministerio de Defensa, los aviones de origen estadounidense, diseñados en la década del ‘70, tienen 9,8 metros de ancho, una longitud de 14,8 metros y una altura de 4,8 metros. Pesan 8936 kilos, y alcanzan una velocidad superior a los 2400 kilómetros por hora (Mach 2 en altitud).

El sistema F-16 adquiridos en Dinamarca incluye unidades monoplaza, biplazas para el entrenamiento avanzado de pilotos, armamento y equipo de apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *