Categorías
Noticias Política

Acevedo confirmó que Tucumán será la sede de la 51° Sesión Plenaria del Norte Grande

Del trabajo de las trece comisiones se debatieron más de 90 proyectos, incluyendo los nueve que se propusieron desde Tucumán. Entre las principales preocupaciones regionales, se destacan políticas de prevención y promoción de salud, educación, agroeconomía y derechos de los niños y niñas.

El vicegobernador Miguel Acevedo realizó un balance positivo de la sesión plenaria y destacó la participación activa de todos los vicegobernadores y parlamentarios. “En trece comisiones, se trataron noventa y nueve proyectos que fueron aprobados en esta sesión que se realizó en el día de hoy”, explicó. “Resulta fundamental la participación para entender las cosas que tenemos en común en el Norte Grande, saber que que esto se tiene que profundizar, que hay muchos intereses en común, que lo que queremos es el crecimiento de la región independientemente de banderías políticas”, subrayó Acevedo.

“Lo que buscamos es defender y profundizar todas aquellas cosas que podamos hacer en materia de producción, de infraestructura, de salud, etc. que beneficien a toda la región”, continuó el Vicegobernador. Además, adelantó que la próxima sesión plenaria se va a realizar el 16 y el 17 de mayo en la provincia de Tucumán.

Por su parte, la legisladora Carolina Vargas Aignasse destacó el trabajo conjunto y la predisposición al diálogo. “Luego de una jornada de debate el día de ayer en cada una de las trece comisiones que tiene este parlamento, hoy en la discusión plenaria con las exposiciones de los presidentes de cada uno de los temas estuvimos sancionando iniciativas muy importantes que aglutinan el interés de estas diez provincias del norte argentino para que podamos llevar nuestra al Congreso de la Nación”, detalló. También agregó que resulta imprescindible continuar con esta actividad para poder plantear lo que nos diferencia del resto de las provincias argentinas “como por ejemplo las asimetrías que tenemos en la cuestión de las tarifas, temas productivos, temas relativos también a la educación”, aseguró.

La parlamentaria Silvia Elías de Pérez, por su parte, reafirmó que ahora hace falta más que nunca esta unidad. “Pedimos que todo el Norte Grande trabaje sobre la puesta en funcionamiento y la promoción de las energías renovables. Tenemos energía solar, energía de biomasa y biocombustibles que son tan importantes para nosotros. Estamos convencidos que, así como el sur tiene una vaca muerta y que todos sabemos que existe, el norte tiene una vaca viva y es importante que entendamos que hace falta que sea promocionado”, expresó Elías de Pérez.

También se refirió a la sesión el legislador Agustín Romano Norri, quien destacó la importancia de la integración regional, el intercambio de ideas, el intercambio de información. “El trabajo mancomunado es crucial para resolver las problemáticas comunes que tenemos dentro de la región, cómo podemos favorecer a las industrias de otras provincias que nos pueden servir y ayudar para dar soporte en actividades que no son propias pero que puede colaborar, como la minería. Creo que es sumamente importante fomentemos y que participemos de estos espacios de reflexión, de charla, de debate y de encuentro de los gobiernos del Norte de Grande”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *