Categorías
Noticias Sociedad

Los jugadores acusados de violación insisten que se secuestre el celular de la víctima

La fiscala Eugenia María Posse, se apartó del expediente en el que se investiga a cuatro jugadores de Vélez. Antes de hacerlo rechazó el pedido de secuestro del celular de la denunciante.

La joven denunció que fue abusada por cuatro futbolistas el 3 de marzo en una habitación del hotel Hilton. La fiscala acusó de abuso sexual agravado por la participación de dos o más personas a Braian Cufré y a José Florentín Bobadilla (como autores) y a Sebastián Sosa (como partícipe secundario) y a Abiel Osorio por abuso sexual simple. A Sosa se le permitió seguir el proceso en libertad, mientras que a los otros tres se les dictó el arresto domiciliario por 90 días.

La víctima, por pedido de la fiscalía, inicialmente había ofrecido entregar su teléfono celular, pero luego con el cambio de fiscal la defensa de la misma cambió de opinión y de estrategia y se negó a que su defendida entregara su celular para que sea peritado.

Ante esta situación, María Florencia Abdala y Camilo Atim (defensores de Florentín Bobadilla) le pidieron a la fiscal que ordenara el secuestro del teléfono para que fuera analizado. El planteo contó con el apoyo de José María MolinaIleana Battaglia Ernesto García Biagosch (representan a Cufré y Osorio) y Ernesto Baaclini (asiste a Sosa).

Según especula la defensa de los imputados si se abriera el celular de la víctima podría haber un cambio sustancial en la imputación de los acusados.

Atim ya solicitó una audiencia que se realizará el próximo viernes 26 para definir esta cuestión.

En este debate, el Ministerio Público estará representado por Susana Cordisco recientemente designada fiscala Regional de Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *