Categorías
Noticias Sociedad

Inédito. Tres grandes empresas se unen para captar talentos jóvenes

Unilever, Seeds y Naranja X, lanzan “Fuera de Serie” un programa de desarrollo de talento con una duración de un año y medio, en el cual los candidatos trabajarán seis meses en cada una de las compañías y contarán con la posibilidad de elegir cómo y en dónde continuar su carrera profesional.

En los últimos años el mercado laboral fue evolucionando y transformándose, dando lugar a nuevas formas de trabajo más colaborativas, cambiando así los paradigmas de gestión del talento. El futuro del trabajo es hoy, por eso las organizaciones deben aceptar el desafío y adaptarse, generando experiencias diversas.

La generación Z representa el 41% de la fuerza laboral. Para ellos, su prioridad está en encontrar experiencias en las que puedan aprender y desarrollarse en períodos más cortos de tiempo y trabajar en pos de un propósito, dejar una huella y hacer una diferencia con sus acciones.      

En línea con esto, Fuera de Serie busca impulsar el talento bajo una premisa que esta generación trae innata: la flexibilidad, la transparencia, la diversidad, la versatilidad y los cambios. De esta forma, cada participante del programa podrá rotar y aprender de cerca cómo se trabaja en diferentes empresas e industrias. 

El programa genera una transformación en el mercado laboral y forma parte de un nuevo paradigma de colaboración entre empresas, en donde se potencian las capacidades y el conocimiento de los participantes. Son 3 empresas colaborando juntas en el desarrollo de una gran experiencia laboral Fuera de Serie.

Fuera de Serie está orientado a profesionales, estudiantes y/o graduados de todo el país que cuenten con mínimo dos años de experiencia laboral. Los elegidos tendrán la posibilidad de desarrollar todo su potencial en áreas clave, como marketing, recursos humanos, data business y data analytics, entre otras. 

“Desde hace tiempo, entendemos la evolución del futuro del trabajo, por eso en su momento lanzamos «Tu Freelo» para que estudiantes pudieran trabajar freelance y en pandemia hicimos partnerships para «compartir» el talento. Internamente venimos evolucionando y trabajamos en base a las capacidades que el negocio necesita. Fuera de Serie es la evolución de este trabajo, por eso buscamos aliados que nos ayudarán a hacerlo posible. En un contexto de cambio constante, nos adaptamos e innovamos para transformar el mundo del trabajo brindando experiencias únicas. Esta sinergia forma parte de la agenda del futuro-presente del trabajo, en donde el talento es circular y la clave es trabajar de forma ágil y colaborativa” expresó Agustina Gómez Sabaini, Directora de HR para Unilever Cono Sur. 

A su vez, “En Naranja X nuestra estrategia de atracción y fidelización del talento es holística, centrada en la personalización y el detalle, queremos que las personas vivan experiencias únicas, inolvidables, dándoles la posibilidad de desarrollarse, de impactar con autonomía. En ese sentido, la flexibilidad es muy importante porque es habilitadora de autonomía, confianza y responsabilidad. Buscamos que los perfiles que queden seleccionados para Fuera de Serie puedan vivir con flexibilidad y autonomía este recorrido de 1 año y medio en tres empresas distintas, de la misma forma que buscamos que cada NXer se vuelva protagonista de los desafíos que tenemos”, aseguró Erica Reynoso, Chief People Officer de Naranja X. 

Por su parte, Eloina Lagonegro, People Manager de Seeds explica «En Seeds, nuestra filosofía se fundamenta en la evolución constante, desafiando los estándares establecidos y promoviendo la transparencia en todas nuestras acciones. Creemos en revolucionar la forma en que concebimos el trabajo, centrándonos en el talento como el eje central de nuestra misión. Estamos plenamente comprometidos a permitir que cada fuera de serie despliegue su máximo potencial, fomentando un entorno de equidad y aprendizaje continuo. Creemos firmemente que Fuera de Serie tiene todos los condimentos esenciales para ser un programa de vanguardia en el “Present of work”. Junto a Unilever y Naranja X estamos revolucionando la forma de trabajar. Este programa va a ser un antes y un después en la forma de atraer a los Gen Z de América Latina.»

Quienes deseen participar podrán inscribirse en este link  hasta el 15 de mayo. 

Brinda la posibilidad de formarse, durante un año y medio, en áreas clave como marketing, recursos humanos, data business y data analytics, para trabajar en iniciativas que generan un impacto positivo en la sociedad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *