Categorías
Noticias Política

Juri dijo que el análisis del pliego de la basura avanzará con rapidez

El Poder Ejecutivo municipal capitalino envió los pliegos para la licitación del servicio de recolección de residuos ya que la actual concesión está vencida y prorrogada hasta la nueva concesión del mismo.

Este es un servicio esencial y fundamental porque está directamente relacionado con el mantenimiento de la higiene de la ciudad donde diariamente de desperdician varias toneladas de basura por el tipo de consumo predominante, como en toda sociedad moderna.

Al ser consultado el presidente del Concejo Deliberante Fernando Juri, expresó que este pliego será estudiado y debatido internamente en cuatro comisiones: Hacienda, Medio Ambiente, Salud y Peticiones y Acuerdos.

«El Concejo lo que hace es aprobar los pliegos, a partir de ahí comienza el período licitatorio» explicó Juri. Luego agregó que para acelerar los plazos le pidió a los presidentes de las cuatro comisiones que se aboquen a un análisis de todas las comisiones juntas.

«La semana que viene ya se va a llamar a la reunión conjunta para ir analizando el pliego» manifestó el presidente del Concejo Deliberante capitalino.

Juri destacó como novedad que se agregaron nuevas calles para la recolección de residuos de las establecidas para el servicio actual. Descartó que se pueda dividir la capital en dos áreas y que sean dos empresas diferentes las que brinden el servicio de recolección de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *