Categorías
Noticias Política

Avanza la evaluación del cumplimiento del contrato de EDET con la provincia

A través de una reunión con todo el equipo del ERSEPT, la comisión pudo despejar los interrogantes sobre el funcionamiento de la empresa distribuidora de energía en la provincia.

En la mañana de hoy se reunió nuevamente la Comisión de Interpoderes representada por el presidente de la Comisión de Energía, el legislador Alberto Olea y el secretario de Energía de la provincia y cointerventor del ERSEP, ing. José Ricardo Ascárate. Los acompañaron el vicepresidente segundo, Alfredo Toscano; Tomas Cobos, y José Seleme.

El objetivo principal de la reunión es informarse en qué situación se encuentra el trabajo que viene desarrollando el ente regulador de los servicios públicos respecto al cumplimiento del contrato que la Empresa de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica de Tucumán (EDET SA) tiene con la provincia.

Al respecto, el secretario de Energía afirmó que la comisión está avanzando en el desarrollo de los informes que se necesitan para determinar las fallas que tuvo el servicio. “Hemos traído los informes que muestran cómo ha evolucionado el seguimiento de las fallas que han tenido en la distribución de energía eléctrica y las multas aplicadas”, explicó. “El objetivo es mostrar todos los indicadores desde el inicio del contrato hasta la fecha, que van a permitir que cada uno de los legisladores tenga en plenitud de conocimiento la posibilidad de opinar cómo lo estamos haciendo. Los gerentes, tanto el gerente jurídico como el gerente de ingeniería eléctrica, están a disposición de todos los legisladores, no solamente para la reunión de hoy, sino para todas las preguntas que hagan falta, para dilucidar esto que el Gobernador y el Vicegobernador nos han pedido que hagamos, que es investigar el cumplimiento o no del contrato por parte de la empresa”, manifestó Ascárate

Por su parte, el presidente de la comisión de Energía de la Legislatura, Alberto Olea,
planteó que surgieron nuevos interrogantes dentro del análisis y, junto al ing. Ascárate, se apersonaron gerentes, ingenieros y abogados. “Yo creo que el sentido real de este decreto que ha hecho nuestro gobernador Jaldo es justamente la revisión del contrato. En eso se está abocado, no es una tarea sencilla, es una tarea ardua y es la misma que hace nuestro vicegobernador Acevedo, donde nos designa a nosotros como Comisión de Energía y en esta Comisión de Interpoderes que está haciendo ahora de trabajar en eso. Este análisis ayudará a que sea todo transparente y a ver que, de aquí en más, todo sea como tiene que ser y hay que aplicar las sanciones que correspondan aplicar, tal cual lo está haciendo el ente regulador”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *