Categorías
Noticias

Tafí Viejo. Exitosa implementación del Estacionamiento Inteligente

El Sistema de Estacionamiento Inteligente ha sido implementado con éxito en el área delimitada por las calles Bartolomé Mitre, Rivadavia, Perú y Sáenz Peña. Esta medida busca optimizar el ordenamiento vehicular y priorizar el espacio peatonal. 

Para hacer uso del sistema, los usuarios deben descargar la aplicación TAFÍ VIEJO ESTACIONAMIENTO y registrarse en el mismo. El horario de funcionamiento es de lunes a viernes de 9 a 13 y de 18 a 21, y los sábados de 10 a 14. El costo del servicio es de $150 la hora, y puede ser abonado tanto físicamente, en los comercios adheridos, como virtualmente, a través de la aplicación disponible para IOS y Android.

Entre las características del Sistema de Estacionamiento Inteligente se encuentran:

  • Debito automático del crédito al estacionar en el área del Estacionamiento Medido.
  • Recepción de un SMS cuando el crédito se agote, con una gracia de tres horas adicionales para estacionar.
  • Exención del pago para personas con discapacidad y frentistas sin cocheras que posean hasta dos vehículos, previa gestión en Congreso 286.
  • Gratuidad para motocicletas, con cuadrantes delimitados para su estacionamiento.
  • Señalización de cuadras con demarcaciones para estacionamiento en ángulos de 45° y 90° en el casco céntrico.

Además, se destaca que la implementación de este sistema contribuye al orden y desarrollo de la ciudad al establecer normativas claras y justas sobre el uso del espacio público. Con esta medida, se han creado más de 700 espacios libres para el estacionamiento de los vecinos en la zona delimitada.

Para mayor comodidad, se han sumado comercios adheridos donde se puede abonar el servicio. A continuación, se detallan los comercios adheridos: La Nueva Golosa: Avenida Alem 210: Diaco: Centenario y Sargento Cabral; El Beto: San Martín 253; La Quiniela: Laprida 198; Despensa Faty: Perú Sud 165; La Nueve: 9 de Julio 352; Golosinas Tafí: Congreso 161 y Pollería Congreso: Congreso 362.

Para descargar la aplicación y comenzar a utilizar el sistema, los interesados pueden acceder según las características de su teléfono celular: Android – iOS. Una vez descargada la aplicación, se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Asociar todas las patentes al sistema de estacionamiento.
  2. Estacionar el vehículo y esperar a que los controladores habiliten el crédito de la cuenta.
  3. Ante la falta de crédito, se recibirá un SMS en el celular registrado, con una gracia de tres horas adicionales de estacionamiento hasta realizar una nueva carga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *